Masescena - Desde casa conoce todos los rincones de la Scala de Milán

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
LOS AMANTES DE LA MODA Y EL ATREZZO PODRÁN DESCUBRIR EL TALLER INDUSTRIAL

Desde casa conoce todos los rincones de la Scala de Milán

Imagen de la sala italiana

Google Arts & Culture y el Teatro La Scala de Milán se han unido para presentar una nueva colección que permitirá disfrutar del interior de uno de los teatros más emblemáticos del mundo sin salir de casa, en pleno confinamiento por la crisis del coronavirus, según han señalado en un comunicado.

En esta colección virtual, los usuarios podrán visitar y caminar por el interior del teatro con Street View, subir al escenario principal o disfrutar de un espectáculo de ballet desde el Royal box.

Además, los amantes de la moda y el atrezzo podrán descubrir el taller industrial, donde los artistas crean los escenarios, accesorios y casi mil disfraces cada año, incluidas creaciones de diseñadores de moda como Gianni Versace e Yves Saint-Laurent. También, con Art Camera, podrán acercarse a los detalles más pequeños de los disfraces usados por la soprano griega Maria Callas.

Asimismo, Google Arts & Culture permite explorar más de 259.000 imágenes digitalizadas del archivo del teatro: pasar las páginas de una edición inédita pintada a mano de la partitura musical de 'Turandot', conocer el primer libreto de la ópera 'Nabucco' de Verdi o aprender sobre los diferentes artistas cuyo trabajo ha adornado el escenario de La Scala, entre los que se encuentran nombres como los de David Hockney y De Chirico.