Masescena - El maestro de la guitarra Víctor Monge “Serranito” se despide de los escenarios en Suma Flamenca

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
EL TOCAOR MADRILEÑO CONQUISTÓ AL PÚBLICO DE MADRID EN LA APERTURA DEL FESTIVAL CON SU ESPECTÁCULO COMO UN SUEÑO EN LA SALA VERDE DE TEATROS DEL CANAL

El maestro de la guitarra Víctor Monge “Serranito” se despide de los escenarios en Suma Flamenca

El guitarrista madrileño Víctor Monge “Serranito”, tras 65 años de trayectoria, se despidió anoche de los escenarios en el concierto de apertura del festival Suma Flamenca que organiza la Consejería de Cultural, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid y que llega este año a su 16º edición. 

Serranito es uno de los 200 artistas que actuarán en los 37 espectáculos que ha programado Suma Flamenca, bajo la dirección de Antonio Benamargo, hasta el próximo 7 de noviembre en quince escenarios de la capital y de la región con el lema Al Sur del Sur,

El público madrileño despidió anoche con una gran ovación al maestro de la guitarra en la Sala Verde de Teatros del Canal. El título del concierto de Serranito, Como un sueño, expresa el sentir del guitarrista por volver a subirse a los escenarios para despedirse, a la vez que celebra 65 años de trayectoria. Un adiós que pone punto final a una trayectoria artística llena de éxitos alrededor del mundo.

 

191021 SERRANITO SUMAFLAMENCA2021 PABLOLORENTE007

 

De formación autodidacta y profesional desde la infancia, Serranito está considerado como uno de los guitarristas españoles más virtuosos de los últimos tiempos. Comenzó su andadura musical a los ocho años, y a los doce años, junto con su hermano mayor, actuaba en un trío llamados Los Serranos, de ahí el diminutivo de Serranito, por ser el más pequeño del grupo.

Con 20 trabajos discográficos, la crítica encuentra en él a un maestro con un amplio dominio de la guitarra, que toma como punto de partida el análisis de la composición, el sentido de la armonía, la exigencia de su mano izquierda y la delicadeza de su mano derecha, normas de un estilo que entra en la revolución de la guitarra en la segunda mitad del siglo XX.

Serranito le sucedió el estreno de Ópera flamenca, del cantaor Israel Fernández y el guitarrista Diego del Morao.

 

Noticias relacionadas