Masescena - Paula Bilá y el Tam Tam DrumFest cierran en el Teatro Central el ciclo Jazz en Noviembre

AÑO VI  Número 276

28 NOVIEMBRE 2022
EL SÁBADO 6 LA CANTAUTORA CHICLARENA Y EL DOMINGO 7 EL CERTAMEN DE PERCUSIÓN PONEN FIN A UNA EDICIÓN INTIMISTA Y ECLÉCTICA

Paula Bilá y el Tam Tam DrumFest cierran en el Teatro Central el ciclo Jazz en Noviembre

La edición 2021 de Jazz en Noviembre concluye este fin de semana en el Teatro Central con el concierto de Paula Bilá, el sábado 6, y el certamen de percusión Tam Tam DrumFest, al que acuden reputados intérpretes mundiales de la batería, el domingo día 7. Jazz en Noviembre está promovido por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y ejecutado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. El ciclo comenzó el miércoles 3 de noviembre con el concierto de la Big Ban Andalucía, que interpretó la partitura de Pedro Cortejosa Dr. Frankenstein, como banda sonora de la homónima película muda de 1931. El jueves fue la actuación de Ferd Hersh y Avishai Cohen, piano y trompeta, respectivamente, y el viernes fue el turno de Joe Lovano con el Trío Marcin Wasileswski.

 

Paula Bilá

Dueña de una aterciopelada y poderosa voz, de melodías plenas y una interpretación llena de matices, Paula Bilá es probablemente una de las grandes sorpresas que nos depara el más inmediato presente del panorama musical nacional. Comienza su carrera en Irlanda, con ‘Love & Hate’, disco realizado con tan solo 18 años, en el que trabaja con Bill Shanley (Ray Davies), guitarrista y productor del disco, y con músicos como Liam Bradley (Van Morrison), Binzer Brennan (The Frames) o el guitarrista australiano Stephen Housden, con el que logra gran aceptación, lo que le lleva a girar por festivales de Irlanda, España y Canadá.

En 2016 llega a Madrid para producir un segundo trabajo, esta vez de la mano del productor Manu Sanz (Cosmosoul). Folk, blues y músicas negras se funden en su segundo álbum, que giran por todo el país antes de que la artista se establezca en su pueblo, Chiclana (Cádiz), donde se vincula a músicos y productores locales pero ampliamente conocidos, como David León, para proseguir en la búsqueda de un nuevo sonido.

 

Tam Tam DrumFest

Tras la parada motivada por la pandemia vuelve la gran fiesta de la batería al Teatro Central y a Jazz en Noviembre. Los amantes de este instrumento tienen una cita el domingo 7 de noviembre para aprender unos con otros, reencontrar a los viejos amigos y conocer a los que serán nuevos, escuchar a leyendas de la batería, profesionales veteranos y jóvenes que comienzan, unidos todos por una misma pasión. El certamen se podrá seguir por streaming.

Entre los intérpretes participantes destaca la de Peter Erskine: ha grabado o acompañado a grandes músicos como Weather Report, Step Aheads, Diana Krall, Steely Dan, Chick Corea, Joe Henderson, Freddie Hubbard, Gary Burton, Pat Metheny, Joni Mitchell, Al Di Meola, Eliane Elias, John Scofield y una interminable lista de artistas de primer nivel. Junto a él tomarán las baquetas en el escenario del Teatro Central Dave Weckl, Virgil Donati, Damien Schmitt, Gergo Borlai, Adam Tuminaro, Manu Reyes Jr. Y Rafael Rabal & Rare Folk.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play