Masescena - ¿Qué pasó en Suma Flamenca? José Mercé mostró su veteranía «Por derecho». Manuel Liñán se reivindicó con «Pie de Hierro», y Farruquito mostró su viaje «Íntimo» por la historia del flamenco

AÑO VI  Número 255

07 JULIO 2022
SUMA FLAMENCA CIERRA ESTE FIN DE SEMANA UN AÑO MÁS DE PROGRAMACIÓN EN LA CAPITAL

¿Qué pasó en Suma Flamenca? José Mercé mostró su veteranía «Por derecho». Manuel Liñán se reivindicó con «Pie de Hierro», y Farruquito mostró su viaje «Íntimo» por la historia del flamenco

José Mercé volvió a demostrar que es una figura indiscutible del cante flamenco. Con el estreno de su espectáculo Por derecho en Suma Flamenca, ofreció un recital variado y profundo. El cantaor estuvo acompañado en el escenario de la Sala Roja de Teatros del Canal por las guitarras de Antonio Higuero y Manuel Serpa; las palmas y jaleos de Chícharo de Jerez, Mercedes García, Ana Polanco y Pablo Oliva, y la percusión de Luis Fernández Salazar.

 

031121  MANUEL LINAN PABLOLORENTE 133 1

El bailaor y coreógrafo Manuel Liñán estrenó con éxito su último trabajo en la Sala Roja de Teatros del Canal

El bailaor y coreógrafo Manuel Liñán estrenó en Suma Flamenca su último espectáculo Pie de Hierro, un ejercicio creativo de reafirmación artística y personal en el que aborda la ruptura y el encuentro entre tradición y modernidad. Acompañado por Ana Romero y Tacha González a las palmas, David Carpio al cante, Juan Campallo a la guitarra, Víctor Guadiana al violín y la guitarra eléctrica y por Jorge Santana a la batería, Liñán conquistó al público que llenó la Sala Roja de Teatros del Canal.

 

041121  FARRUQUITO PABLOLORENTE 077

Farruquito presentó en Suma Flamenca su último trabajo en la Sala Roja de Teatros del Canal

El bailaor José Manuel Fernández Montoya Farruquito presentó a lo grande su viaje por los orígenes y la historia del flamenco con su espectáculo Íntimo. Acompañado al cante por Mari VizarragaIsmael De la Rosa Bolita y Ezequiel Montoya Chanito, además de Antonio Santiago Ñoño a la guitarra, Julián Heredia, al bajo eléctrico y Paco Vega con la percusión. Farruquito recogió los aplausos del público en la Sala Roja de Teatros del Canal.

Noticias relacionadas