Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Esto podria durar
      Coronis_10
      Vive Moliere
      Mujer Palabra

      Lo más visto

      Una_cuestion_de_formas
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      El_tiempo_entre_costuras_18012024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      Esto podria durar
      Coronis_10
      Vive Moliere
      Mujer Palabra

      Lo más visto

      Una_cuestion_de_formas
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      El_tiempo_entre_costuras_18012024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
25 ABRIL 2024

Razones para no perderse «Maldito karaoke» en el Teatro del Barrio

Daisuke Inoue era teclista y batería en un club en Kobe. Actuaba en oficinas y despachos tocando nagashi (música popular de Japón). Un día, no reunió a suficientes intérpretes y las personas trabajadoras se animaron a cantar las canciones que tanto conocían. Rápidamente se corrió la voz sobre lo divertido que era este nuevo invento, y Daisuke comenzó a alquilar máquinas a los bares, qué lugares. El primer bar karaoke se abrió en Los Ángeles (Estados Unidos), y desde entonces, la conquista y la fiebre del micrófono amateur, donde entonar es lo de menos, no han hecho más que crecer. ¿Hasta cuándo?

 

Maldito Karaoke

 

Maldito karaoke nos ubica en 2080. El Teatro del Barrio es ahora el Museo del Barrio, porque los espacios dedicados a las artes escénicas se han extinguido. Y en su colección destaca una pieza estrella: ese artilugio que, se cuenta, producía efectos revitalizantes en sus usuarios, elevaba el ánimo, combatía el estrés y divertía mucho. El 30 de diciembre tendremos ocasión de comprobarlo. He aquí cuatro motivos para no perdérselo.

  1. Porque es una obra con sentido dramático: planteamiento, nudo y desenlace, que han creado, dirigen e interpretan dos artistas de probadísima solvencia y sentido del humor: Carmen Mayordomo y Sandra Marchena.
  1. Porque la pieza ya se estrenó hace un par de meses en el Teatro del Barrio y las personas que asistieron salieron enloquecidas de esta fiesta catártica y única.
  1. Porque al arrancar la obra, antes de que comience la trama y cualquiera pueda arrancarse en plan crooner o diva del jazz (lo importante es participar), las creadoras, directoras e intérpretes de este espectáculo ofrecen una visita guiada por las tripas del escenario: las escaleras, los camerinos, el bar…
  1. Porque, insistimos, aquí el público, si quiere, canta. Y canta los temas de mayor éxito de todos los tiempos en los karaokes de España: se ha hecho un trabajo de campo científico y se han identificado. Qué mejor que despedir así el estrés, la crisis de las materias primas, la frustración de la cumbre climática fallida o la extrema derecha poniendo condiciones en la Asamblea de Madrid. 

 

Noticias relacionadas
Origen
Cuarteto Ribera
1_Laia Falcon y Alberto Rosado_1_Fotografía_Fundacion Juan March
Screenshot
Imatge-Sharonne
03 Orquesta Sinfonica Primitiva de Lliria 7100
Últimas noticias
Esto podria durar
Coronis_10
Vive Moliere
Mujer Palabra
Origen
Ministerio