Masescena - El ‘Humor negro’ de Karim se ríe de la muerte y otros tabús de una sociedad post-pandemia en los Teatros Luchana de Madrid

AÑO V  Número 232

25 ENERO 2022
VIERNES Y SÁBADOS (22:30) HASTA EL 15 DE ENERO

El ‘Humor negro’ de Karim se ríe de la muerte y otros tabús de una sociedad post-pandemia en los Teatros Luchana de Madrid

Como el turrón, regresa a la cartelera madrileña por Navidad uno de sus cómicos de referencia. Karim estrena ‘Humor negro’, hasta el 15 de enero en los Teatros Luchana. Para unos iconoclasta, crápula y borde, para otros sencillamente un cachondo. La pandemia, los políticos y la geopolítica. Sexo, familia, tu pueblo y el cambio climático… Nada ni nadie (ni siquiera el público) se libran de su sardónica guadaña, mano a mano con Madamdarina en el show más antinavideño de la Navidad. Viernes y sábados (22:30). Entradas a 16,9€ en Teatrosluchana.es y Atrápalo.com.  

Regresa uno de los cómicos más iconoclastas
“El humor muere si ya no nos reímos de nada”

 

El humor ha muerto

“El humor ha muerto porque ya no nos atrevemos a reírnos de nada”, apunta el único cómico capaz de matar al humor matándote de risa. Karim en estado puro. 50.000 espectadores llenaron las funciones de su anterior espectáculo ‘Sólo para adultos’ en los Luchana. Sin perder la esencia que les cautivó durante cinco temporadas, ‘Humor negro’ evoluciona de la comedia mágica hacia una ironía aún más ácida, pero inteligente y cargada de mensaje.

Karim es un boxeador infatigable que golpea directo a los tabús de esta sociedad post-pandemia “cada vez más estereotipada y políticamente correcta donde todo nos ofende y el humor ha muerto”, subraya (ya se empieza a poner un poco pesado). Al cabo de 80 minutos y unos cuantos derechazos a la mandíbula, el espectador sale de la sala de lo más aliviado. 

“El público quiere reírse ahora más que nunca. Así que aquí nos reímos hasta de la muerte”, explica Karim. En otra vuelta de tuerca a la parodia, ‘Humor negro’ rinde homenaje a humoristas históricos que marcaron su vida, desde Gila y Eugenio al recientemente fallecido Quique San Francisco. Entonces, ¿quién se muere?... Interpretada por Angi Amaya, hasta La Parca quiere ser una comedianta más sobre el escenario, deseosa de recibir los aplausos del público.

 

Karim

‘Humor negro’ es el quinto montaje propio de Karim, que lleva subido a las tablas desde los 14 años. Desarrollador en España del concepto ‘comedia mágica’, su formación se nutre a partes iguales de la magia, la interpretación, la improvisación y el clown. 

Premio Nacional de Magia Cómica y cómico estrella durante varios años en Comedy Central de Paramount Comedy, Karim viene de triunfar en los Luchana con propuestas inspiradas en sus vivencias personales. Así, su popular ‘Sólo para adultos’ parodiaba su propia boda y el anterior ‘Kamino de risas’ partía de su experiencia en el Camino de Santiago. 

De 2016 a 2020, ‘Sólo para adultos’ fue de las propuestas escénicas mejor valoradas en Atrápalo (9’4 de media), generando miles de comentarios. Anteriormente, ‘Comedia mágica’ empieza a forjar el carácter inconfundible de unos de los cómicos más queridos por el público madrileño, que también ofrece una versión para toda la familia en ‘Mago por un día’. 

“No recomendado para ofendiditos”, ‘Humor negro’ se ríe de todo en las noches navideñas y nos resetea el ánimo para empezar de cero, con la sonrisa por bandera. Ojo si subes al escenario con Karim, porque acabarás llamando a tu padre en vivo y en directo para decirle “¡Papá, te quiero!”.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play
Play
Play
Play