Masescena - "En tierra extraña" con Diana Navarro programa nuevas funciones en Madrid

AÑO V  Número 232

25 ENERO 2022
HA SIDO SIN DUDA, Y DEBIDO A SU ROTUNDO ÉXITO, LA GRAN SORPRESA TEATRAL DE LA TEMPORADA

"En tierra extraña" con Diana Navarro programa nuevas funciones en Madrid

El elenco al completo en una imagen de archivo

Desde su estreno el pasado mes de noviembre, En tierra extraña se ha convertido en una cita obligada para los amantes del buen teatro.

Hace unos días se despedía del Teatro Español de Madrid, donde ha colgado el cartel de "No hay entradas" durante todas las funciones
Se podrá disfrutar nuevamente de este espectáculo y por 7 únicas semanas en Madrid. Será a partir del 1 de marzo en el Teatro Marquina
"En tierra extraña" ha comenzado en enero una gira que la llevará a recorrer los principales teatros de España

Crítica y público han coincido en destacar la calidad del espectáculo y sus protagonistas.

Prueba de ello fue el lleno absoluto que consiguió en todas sus representaciones.

A partir del próximo 1 de marzo, y por 7 únicas semanas, podremos seguir disfrutando de En tierra extraña, esta vez en el Teatro Marquina de Madrid.

En tierra extraña realizará además una gira que abarcará todo 2022 y que la llevará a presentarse en los principales teatros de ciudades como Córdoba, Zaragoza, La Coruña, Málaga, Alicante, Sevilla, Bilbao, etc. etc.

Esta obra escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio narra un encuentro ficticio que seguramente habría sido inolvidable: Concha Piquer, Federico García Lorca y Rafael de León.

Según el autor, “A Concha Piquer se le ha colgado el sanbenito de representar a una España de pandereta y de bandera rojigualda. Federico García Lorca se ha erigido en líder indiscutible de esa otra España republicana y de bandera tricolor. Los dos amaron este país hasta la médula, pero ambos atesoraban luces y sombras en su ideología, en su manera de vivir y en sus decisiones personales.

En tierra extraña no los juzga, solo les ofrece un lugar de encuentro, de conciliación posible y necesaria entre posturas dispares, un tablero en el que esos tres personajes (no olvidemos al maravilloso Rafael de León) van a jugar una partida decisiva, un jaque mate irremediable y terrible.

Todo al ritmo de coplas y jazz ¿Qué más se puede pedir?”

En tierra extraña marca el debut teatral de Diana Navarro, quien se pone en la piel de Concha PiquerPara Diana “debutar en el teatro con esta obra y este equipo fue un sueño hecho realidad. Desde el principio me enriqueció tanto que siento que cada función es una sorpresa de principio a fin. Sin duda es un antes y un después en mi carrera, como persona y artista.”

Alejandro Vera encarna a Federico García Lorca y Avelino Piedad a Rafael de León. La dirección musical es de Julio Awad.

La música tiene parte fundamental en el desarrollo del espectáculo. La copla, las canciones de Broadway (en el caso de la Piquer), la música cubana, y la canción popular española (en el caso de Federico) y el jazz (en el caso de ambos).

En tierra extraña está basada en una idea original de José María Cámara y Juan Carlos Rubio.

 

Podrá verse en el Teatro MARQUINA a partir del 1 de marzo y por 7 únicas semanas.

Entradas ya a la venta en www.entierraextrana.es

 

EN TIERRA EXTRAÑA es una coproducción del Teatro Español de Madrid y SOM Produce

 

ESPAÑA, 1936
CONCHA PIQUER, FEDERICO GARCÍA LORCA, RAFAEL DE LEÓN
UN ENCUENTRO QUE HABRÍA SIDO INOLVIDABLE

 

DIANA NAVARRO

ALEJANDRO VERA – AVELINO PIEDAD

UN ESPECTÁCULO MUSICAL ESCRITO Y DIRIGIDO POR

JUAN CARLOS RUBIO

SOBRE UNA IDEA ORIGINAL DE

JOSÉ MARÍA CÁMARA Y JUAN CARLOS RUBIO

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play
Play
Play
Play