Masescena - 'Bonobo' de Josep Julien y 'Aquí duermen ciervos' de Nieves Rodríguez abren el XXV Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas

AÑO V  Número 247

16 MAYO 2022

'Bonobo' de Josep Julien y 'Aquí duermen ciervos' de Nieves Rodríguez abren el XXV Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas

'Bonobo', de Josep Julien, y 'Aquí duermen ciervos', de Nieves Rodríguez, ambos Premios SGAE de Autoría de 2020, abren el XXV Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas, que llevará a la madrileña Sala Berlanga un total cuatro representaciones.

Con el propósito de fomentar e incentivar la escritura y lectura de piezas teatrales, la Fundación SGAE presenta esta actividad que comenzará este miércoles, 19 de enero, a las 19.30 horas con la propuesta de Julien, quien dirigirá sobre el escenario a las intérpretes Moha Amazian y Judit Farrés en 'Bonobo' --Premio SGAE de teatro Jardiel Poncela--, una especie de 'road movie' que "enseña que no todo es lo que parece".

La directora de teatro Carmen Losa dirigirá la lectura dramatizada del miércoles 19 de enero, también a las 19.30 horas, en 'Aquí duermen ciervos' --Premio SGAE de teatro Ana Diosdado--, una obra que traslada al espectador a la crisis migratoria de 2019 en la que se vio envuelta el buque Open Arms en las costas de Lampedusa. Acompaña en las labores de dirección Irene Gómez y sobre las tablas los intérpretes Leyre Abadía, Daniel Guerro, Sáhara Peña y Mónica Senabre.

'Afuera están los perros', de Javier Suárez Lema --Premio Certamen Internacional SGAE Leopoldo Alas Mínguez para textos teatrales con temática LGTBIQA+--, llegará a la Sala Berlanga en el marco del ciclo el 25 de enero, también a las 19.30, con la dirección de Rakel Camacho y los actores Rebeca Matellán, Carmen Mayordomo y Antonio Sansano.

Despedirá el XXV Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas la pieza dirigida al público familiar 'La increíble historia de la caca mutante', de Antonio Álamo', el sábado 29 de enero a las 12.00 horas. La historia, Premio SGAE de Teatro Infantil, aborda de la mano de los actores Paco Gámez, Daniel Huarte, Rocío Marín y Uma Díaz Sosa, la aceptación del cambio, y está protagonizada por una caca "dispuesta a cambiar el rumbo de su vida".

Las entradas se pueden adquirir por 3,50 euros en la taquilla de la Sala Berlanga y en la web entradas.com.

 

Noticias relacionadas