Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      PALACIO DE LA PRENSA
      DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
      Foto_Forever4
      Portsxinella-24_Escorzaphoto-5

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      PALACIO DE LA PRENSA
      DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
      Foto_Forever4
      Portsxinella-24_Escorzaphoto-5

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 347
19 ABRIL 2024

El musical “El Médico” regresa a Madrid con una nueva producción más espectacular

Tras el gran éxito cosechado en Madrid durante dos temporadas, “El Médico” el musical, basado en el bestseller de Noah Gordon, vuelve a los escenarios de la capital con una renovada producción que podrá verse del 17 de febrero al 24 de abril.

“El Médico”, el musical es el espectáculo más premiado de los últimos añosNúmero 1 de la crítica durante la temporada 2018-19, fue elegido ‘Mejor Musical’ por la revista Madrid es teatro, recibió once Premios del Público Broadwayworld, así como cinco galardones en los Premios de Teatro Musical.

Tras sus dos temporadas en Madrid, “El Médico”, el musical basado en la novela de Noah Gordon regresa a la capital con una nueva y espectacular producción dirigida por Ignasi Vidal. Podrá verse del 17 de febrero al 24 de abril
Está producido por Dario Regattieri, a través de la productora beon. Entertainment. La música y letra de estos dos espectáculos han sido creadas por Iván Macías y Félix Amador
El actor Guido Balzaretti encabeza un reparto formado por 25 actores y 14 músicos. Lorenzo Caprile ha diseñado los 490 trajes que se utilizan en la obra

Este musical está producido por Dario Regattieri, a través de la productora beon. Entertainment, y cuenta con la dirección artística de Ignasi VidalEs un musical creado por Iván Macías y Félix AmadorLa dirección musical está también a cargo de Iván Macías, mientras que la dirección vocal la ejerce Gerónimo RauchPor su parte, Mercedes Rus se encarga de la dirección de la gestión.

Regattieri destaca: “El mérito está en aprovechar la capacidad artística de los grandes creativos de nuestro país, para fomentar y dar plataforma al talento, creando espectáculos de toda índole. De esta manera, la gran fortaleza reside en nuestro potencial como creadores de ideas originales propias, lo que nos permite ser exportadores de historias, en lugar de importadores”.

Para esta nueva producción se ha contado con un elenco de primeras figuras del teatro musical que encarnarán a los protagonistas de la novela. El elenco está encabezado por Guido Balzaretti(Los Miserables, West Side Story, Casi Normales) en el papel de Rob J. ColeCristina Picos (Los sueños de Elsa, Broadway, un musical de cine, Siempre Frida) en el papel de Mary CullenJosean Moreno (El Médico, Grease, El hombre de la Mancha) en el papel de Barber, Alberto Vázquez (Antoine, Mamma Mía, La Jaula de Grillos) como Avicena, y el tenor Enrique Ferrer da vida al Sha. Completan el elenco: Beatriz de Teresa, Miquel Mars, Daniel Galán, Jordi Garreta, Irene Barrios, Gema Bastante, Alba Cuartero, Virginia Esteban, Jan Forellat, Jordi Gracia, Fran León, Berta Luna, Guillermo Pareja, Joana Quesada, Juan Francisco Toboso y Ramses Vollbrecht.

Por su parte, el equipo creativo se complementa con Lorenzo Caprile en el diseño de vestuario; Josep Simón y Eduardo Díaz en el diseño de escenografía; Felipe Ramos en el diseño deiluminación; Sebastián Prada como asistente de dirección; Amaya Galeote en la dirección coreográfica; Pablo Santos como director técnico; Marietta Calderón en la dirección de vestuario yCasting Quatro con Carlos Lázaro y Sofia Siveroni en la dirección de casting.

Una obra que también cuenta con el respaldo del propio autor del libro Noah Gordon, recientemente fallecido, quien al escuchar la música por primera vez aseguro que “la emoción de la novela haconseguido traspasar a la música para que pueda oír mi libro. Estoy encantado de que los lectores ahora puedan experimentar las aventuras de Rob J. Cole de una manera nueva y maravillosa”.

 

Sinopsis

La vida del pequeño Rob J. Cole cambia el día que queda huérfano y descubre que posee un insólito don en sus manos: puede predecir la muerte. Adoptado como aprendiz por un cirujano barbero, Rob recorre Inglaterra descubriendo la vida, la disciplina y la curiosidad por aprender. Con diecinueve años, un médico judío le habla de la lejana Persia, donde existe una escuela de medicina dirigidapor el mejor médico de la época: Avicena.

Rob parte hacia la aventura, dispuesto a cruzar medio mundo para convertirse en médico. Mientras viaja en una caravana a través del desierto conoce a Mary, una chica escocesa que le hará recordar sus orígenes y marcará sus planes de futuro.

Nada será fácil para Rob en Ispahan, ni hacerse pasar por judío para que se le permita estudiar ni su relación con el Sha, que se encapricha de su amistad. Pronto se convierte en un alumno aventajado de Avicena, pero una plaga, la guerra y un rey déspota pondrán a prueba la vida de Rob. Sólo la amistad, su vocación y el amor le empujarán a sobrevivir.

 

Productora beon. Entertainment

beon. Entertainment es una empresa líder en el sector del entretenimiento galardonada con el premio MAX 2021 al Mejor Espectáculo Revelación por el musical Antoine, que puede verse en el Teatro Rialto de Madrid del 13 al 30 de enero, y que cuenta la increíble historia de Antoine de Saint-Exupéry, el creador de ‘El Principito’. Una producción cuya autoría e idea original surge del CEO de beon. Entertainment, Dario Regattieri.

En 2019 produjo el espectáculo ‘500+1′ con artistas de la talla como Rosana, Jorge Drexler, José Mercé entre otros. En plena pandemia puso en marcha el festival cultural bekultura Fest en tres ciudades diferentes: Madrid y dos en Sevilla, dando cobertura a todo tipo de registros. Desde la magia con el Mago Yunke; monologuistas como Alex O’ Dogherty, Martita de Graná o Santi Rodríguez; conciertos como Ryden, Ara Malikian, Miguel Poveda, Coque Malla, M Clan, Fandango, así como La noche de los Musicales, un tributo a las mejores canciones de musicales de la historia interpretados entre otros por Dani Diges, Gerónimo Rauch, Talía del Val, Joseán Moreno y Jana Gómez -acompañados en la dirección musical por Iván Macías- con más de 35 músicos en el escenario. En estos momentos la beon. Entertainment prepara ya una nueva versión de este espectáculo bautizado como “Musicales y CIA” se estrenará próximamente en Madrid. Además ha realizado la coproducción del musical ‘¿Quién mató a Sherlock Holmes?’ dedicado al personaje más famoso de Conan Doyle.

Entre los próximos trabajos de la compañía está la producción de otros espectáculos teatrales entre los que destaca un proyecto con visión internacional sobre la vida de Vincent Van Gogh con música de Ara Malikian, ‘For ever Van Gogh’, utilizando la capacidad de innovación y tecnológica de la compañía. Asimismo, en los próximos meses se pondrá en escena un gran espectáculo de ilusionismo “La magia del Principito”.

 

Espacio Ibercaja Delicias

Espacio Ibercaja Delicias es un innovador espacio multicultural y de ocio para todos los públicos de 18.400 m2 en el centro de la capital, junto al Museo del Ferrocarril.

El proyecto está cogestionado por La Estación y LETSGO, productora responsable de eventos de gran éxito como Naturaleza Encendida en el Real Jardín Botánico de Madrid —un sorprendente acontecimiento inmersivo de artes lumínicas sensoriales—, de obras como “Ghost, el musical”, “La Familia Addams”, “Dirty Dancing” o la saga “The Hole”.

La productora recibió en septiembre de 2021 el galardón ‘Innovación y sostenibilidad’ que otorga el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Mundial del Turismo. Con este proyecto, desde la productora apuestan por la revitalización del sector cultural y de ocio incentivando a su vez la generación de empleo.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas
Portsxinella-24_Escorzaphoto-5
24-04-13 YAN Vega - Ursaria _7108_r
Balck Man Solo
Civi-Civiac_portada
la nina que salvara el mundo
Assejazz_2024
Últimas noticias
PALACIO DE LA PRENSA
DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
Foto_Forever4
Portsxinella-24_Escorzaphoto-5
Foto Gerardo Bullon - Nani Gutierrez
24-04-13 YAN Vega - Ursaria _7108_r