Masescena - Danny y Sandy, una historia de amor que cumple sus bodas de oro este San Valentín

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
EL 14 DE FEBRERO DE 1972 SE ESTRENABA GREASE EN BROADWAY. DESDE ENTONCES, LOS PERSONAJES PROTAGONISTAS SE CONVIRTIERON EN LA PAREJA MÁS ICÓNICA DE LOS MUSICALES DE TODOS LOS TIEMPOS

Danny y Sandy, una historia de amor que cumple sus bodas de oro este San Valentín

El 14 de febrero de 1972 el musical GREASE se estrenaba en el Eden Theatre de Nueva York.

Fue allí, en ese San Valentín, cuando estrenaron "Summer Nights", la canción con la que llevan 50 años contando al mundo cómo empezó su historia de amor

Fue a raíz del estreno en Chicago un año antes que los productores Kenneth Waissman y Maxine Fox vieron el potencial y pidieron a los autores, Jim Jacobs y Warren Casey, que re escribieran el guion para estrenar en Nueva York. Éstos añadieron nuevos números musicales, como el emblemático “SUMMER NIGHTS”.

Pasando por 4 teatros y con más de 3.300 funciones, Grease desbancó a “El violinista sobre el tejado” convirtiéndose en su época en la obra de mayor permanencia en la historia de Broadway. Por allí pasaron “Dannys” tan famosos como Patrick Swayze, Richard Gere o John Travolta.

La historia de amor de Danny y Sandy siguió deleitando a los espectadores de todo el mundo hasta nuestros días.

En 1978 dio el salto a la gran pantalla contando con John Travolta y Olivia Newton-John  y presentando nuevos números musicales que se incorporaron más tarde a la versión teatral ("Grease", "Hopelessly Devoted to You", "Sandy" o "You're the One That I Want").

La historia de amor de Danny y Sandy era ya imparable.

Desde octubre de 2021 podemos disfrutar de GREASE en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, donde Danny y Sandy (Quique González y Mía Lardner) y un elenco de más de 30 actores-cantantes-bailarines y músicos ponen de pie al público al acabar cada función.

cuentan cada noche su historia de amor envueltos en una súper producción  que tiene como director a David Serrano, dirección musical de Joan Miquel Pérezcoreografías de Toni Espinosa, escenografía de Ricardo Sánchez Cuerda, luces de Juanjo Llorens, sonido de Gastón Briski y vestuario de Ana Llena.

La versión y adaptación de las canciones corresponden a Alejandro Serrano y David Serrano.

La producción ejecutiva está a cargo de Marcos Cámara y Juan José Rivero.

Producción General: SOM Produce

 

Más información en

www.musicalgrease.es

 

Noticias relacionadas