Masescena - Maria Andrés se divierte en el Micalet de Valencia con 'Fràgil', una propuesta que aborda la debilidad humana

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
HASTA EL 13 DE MARZO

Maria Andrés se divierte en el Micalet de Valencia con 'Fràgil', una propuesta que aborda la debilidad humana

El Teatre Micalet presenta, del 10 al 13 de marzo, Fràgil, un espectáculo de la actriz y payasa valenciana Maria Andrés que fusiona las herramientas clásicas del clown gestual con nuevos lenguajes como la poesía para abordar la fragilidad humana desde el optimismo.

Frágil presenta a una persona esperando a su cita que, rodeada por una sobria escenografía compuesta por cajas de cartón, reflexiona sobre las expectativas, la necesidad de que todo esté bien y la sensación de la eterna espera, un elemento que, asegura el autora, "es muy propio de ella".

Andrés narra que esta pieza, creada en residencia en La Maison de Paille, ubicada en el noroeste de Suiza, vivió un proceso creativo muy solitario, “Viajé a Essertfallon haciendo autostop desde Barcelona, ​​con un número de 10 minutos que había de desarrollar y la idea de trabajar con cajas de cartón”.

Después de girar por festivales como La iMAGinada de Tarragona, o el Festival Internacional de Palhaças en Portugal, Fràgil llega al Micalet para proponer un diálogo entre las disciplinas de clown y poesía con el objetivo de explorar nuevos espacios escénicos y generar sorpresa en espectador.

Después de un paro que coincide con la semana fallera en Valencia, el Teatre Micalet cerrará el mes de marzo con Els Nuvis, una propuesta de Adrián Novella, ganadora del Premio Teatro Autor Exprés 2019 de la Fundación SGAE, que permanecerá en cartel desde del 23 de marzo y hasta el 3 de abril.

 

Noticias relacionadas