Masescena - El Teatre Condal de Barcelona acoge los espectáculos musicales "El Joglar" y "Guillermotta"

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
11 DE ABRIL Y DEL 19 DE ABRIL AL 3 DE MAYO RESPECTIVAMENTE

El Teatre Condal de Barcelona acoge los espectáculos musicales "El Joglar" y "Guillermotta"

Arnau Tordera llega al Teatre Condal para presentar El Joglar. Durante los siglos XII y XIII los juglares eran los encargados de interpretar las obras que escribían los trovadores. Recorrían las diversas cortes, plazas y palacios de los reinos para cantar los versos de las composiciones épicas y líricas más aclamadas de sus tiempos. En 2022 se conmemoran los 120 años de la muerte de Jacint Verdaguer y Arnau Tordera I se ha propuesto hacer revivir este formato en nuestros días para homenajear la efeméride. Si Verdaguer –cumbre de la poesía y la lengua catalana– es el trovador, él será el juglar que difunda sus versos sumergiéndose en su proyecto más austero, más intimista y genuino. Con el único acompañamiento de la voz y la guitarra clásica interpretará íntegramente la obra “Verdaguer, sombras y fresas” que Obeses publicó en 2017. Un giro absoluto de la partitura con un nuevo arreglo completo que buscará la esencia de el encuentro entre música y poesía. Todas las piezas de la obra, todos los personajes y todos los versos de Verdaguer quedarán conjugados en el canto del Joglar que rescatará del olvido esta forma arcaica y preciosa de contar historias.

Arnau Tordera presentará El Joglar el lunes 11 de abril en el Teatre Condal.

 

Guillermotta

Guillermotta

Jordi Vidal protagoniza un concierto íntimo de canciones de Guillermina Motta interpretadas por un alter ego muy particular, llamado Guillermotta, acompañado de Jordi Cornudella en el piano, bajo la dirección de Jordi Prat i Coll. Sensibilidad, ironía, compromiso, mamarraxismo, poesía… en definitiva, buenas canciones en buena compañía. Jordi Vidal ganó el Premio de la Crítica 2022 como Mejor actor de musical por este espectáculo.

"En Guillermotta en Vidal se baraja como pescado en el agua o cubito en la coctelera, pasa, ya verá, por infinidad de registros. Está, como decimos en nuestra jerga, “que se sale”. A su lado, esta vez, hemos contado con otro ser talentoso, Jordi Cornudella, pianista y director musical.Un todoterreno sensible hasta la médula que juntos hacen una pareja de extrema complicidad.Divertida, tierna, seductora, íntima y petarda cuando es necesario."

Guillermotta se representará del 19 de abril al 3 de mayo de 2022 en el Teatre Condal.

 

Noticias relacionadas