Masescena - Rubén Aparisi reivindica la “magia de autor” en el Teatre Micalet de Valencia con la clausura de la gira de ‘L’Espill’

AÑO VI  Número 268

03 OCTUBRE 2022
DEL 4 AL 8 DE MAYO EL ARTISTA SE DESPIDE DE ESTE ESPECTÁCULO Y DE LA MAGIA "POR UNA BUENA TEMPORADA"

Rubén Aparisi reivindica la “magia de autor” en el Teatre Micalet de Valencia con la clausura de la gira de ‘L’Espill’

El Teatre Micalet acoge la clausura de la gira de L'Espill, un espectáculo compuesto por los números más representativos del mago y humorista Rubén Aparisi que, del 4 al 8 de mayo, defenderá la profesionalización de la magia y el entendimiento de la misma un "arte adulto".

Aparisi, quien ha apostado en los últimos años por enfocar sus propuestas al público adulto, define la obra como “magia de autor”. El de Vinalesa expondrá sus defectos y errores en el escenario para reflexionar sobre todos los miedos que debe superar un artista antes de mostrarse ante el público.

L'Espill deconstruye la imagen estereotípica de la figura del mago para situarlo al mismo nivel que los espectadores en un show rodeado por un humor ácido y cercano porque, como defiende Aparisi, “la comedia es un elemento imprescindible para hablar del mundo desde mi óptica”.

Después de pasar por municipios como Xirivella, Foios, Vall d'Albaida, Sumacàrcer, o La Pobla de Farnals, entre otros, el espectáculo vuelve a su punto de partida, el Teatre Micalet, donde arrancó la gira en septiembre de 2019 .

L'Espill ha evolucionado en estos tres años y ha funcionado bien, es una propuesta en la que meto mi corazón y eso la gente lo nota”, reflexiona Aparisi. El artista asegura que, después de estas representaciones, seguirá en los escenarios en su faceta como cómic, pero se despide de la magia "por una buena temporada" con el objetivo de volver a esta disciplina renovado y con nuevos retos .

Con la clausura de este espectáculo coincidirá el inicio de Noches de risas, la propuesta de monólogos que se establecerán en el Teatre Micalet las noches de los sábados de mayo y contarán con Maria Juan y las Hermanas Pintoresque (Ferrxn y Pam Demia) en su arranque, este sábado 7 de mayo a las 22:30 horas.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play