Masescena - «Matilda, el musical», llega a Madrid avalado por 99 premios internacionales

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
SE ESTRENARÁ EN EL TEATRO ALCALÁ DE MADRID EL PRÓXIMO 30 DE SEPTIEMBRE

«Matilda, el musical», llega a Madrid avalado por 99 premios internacionales

Matilda es el multipremiado musical de la Royal Shakespeare Company basado en la novela de Roald Dahl, autor que ha vendido más de 250 millones de libros. Cuenta hasta la fecha con más de 10 millones de espectadores 99 premios internacionales. De ellos 24 son al Mejor Musical, destacando los 7 Premios Olivier (récord en la historia de estos premios), 5 Premios Tony y 5 Premios Drama Desk.

Ha sido visto por más de 10 millones de espectadores
Es la mayor producción de SOM Produce en sus primeros diez años de trayectoria
Contará con una inversión de 12 millones de euros para su producción y primera temporada

Estrenada originalmente en Londres en 2011 (donde sigue representándose 8 veces a la semana), Matilda llega a Madrid de la mano de SOM Produce, la mayor compañía española productora de musicales. 

Matilda es un musical adulto interpretado por un extraordinario elenco en donde la mitad son niños. Es una obra llena de humor, sentimientos y emoción, con una banda sonora compuesta de maravillosas canciones que potencian la fuerza y delicadeza de su historia y con unas coreografías increíbles que funcionan con la precisión de una maquinaria perfecta.

Todos estos elementos hacen que Matilda atrape al espectador, de principio a fin, de manera extraordinaria.

El musical está unánimemente reconocido como una de las producciones más difíciles de producir y representar debido a su gran complejidad, al gran número de niños que requiere y a las extraordinarias aptitudes que han de tener para poder desarrollar sus personajes.

Para poder representar el papel con el nivel de excelencia que exige esta obra, los casi 60 niños y niñas que participan llevan formándose desde 2019 con los mejores profesores de artes escénicas, para poder así incorporarse a los ensayos al mismo nivel artístico que el resto del elenco adulto.

Hoy hemos tenido el placer de presentar a los 85 artistas que conforman el elenco de este musicalentre los que destacan las 7 niñas que interpretarán a MatildaJulia Awad, Daniela Berezo, Valentina Cachimbo, Laura Centella, Julieta Cruz, Otilia M. Domínguez y Roció Zarraute.

Con una inversión de 12 millones de euros para su producción y su primera temporada en Madrid, Matilda es la mayor producción que SOM Produce ha realizado en sus 10 años de trayectoria.

Matilda se estrenará el próximo 30 de septiembre en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid (Calle Jorge Juan, 62). Las entradas se encuentran ya a la venta.

 

Más información en

www.musicalmatilda.es

 

Noticias relacionadas