Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Esto podria durar
      Coronis_10
      Vive Moliere
      Mujer Palabra

      Lo más visto

      Una_cuestion_de_formas
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      El_tiempo_entre_costuras_18012024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      Esto podria durar
      Coronis_10
      Vive Moliere
      Mujer Palabra

      Lo más visto

      Una_cuestion_de_formas
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      El_tiempo_entre_costuras_18012024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
25 ABRIL 2024

S.M. la reina Sofía entrega a S.E. Huda Alkhamis-Kanoo la medalla de honor de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Su Majestad la Reina Doña Sofía ha entregado la Medalla de Honor de la Escuela Superior de Música Reina Sofía a la filántropa y mecenas emiratí Su Excelencia Huda Alkhamis-Kanoo. El acto de entrega ha tenido lugar en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, durante la ceremonia de clausura del curso académico 2021/2022 de la Escuela, que todos los años preside S.M. la Reina Doña Sofía.

Su Excelencia Huda Alkhamis-Kanoo ha recibido este jueves 23 de junio de 2022 la Medalla de Honor de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, un reconocimiento que la institución entrega a personalidades e instituciones de la música y la sociedad, por su labor en pro de la difusión y desarrollo de la cultura musical
Su Majestad la Reina Doña Sofía ha sido la encargada de entregarle la distinción durante la ceremonia de clausura del curso académico 2021/2022 de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, un evento que preside todos los años
Incansable filántropa y mecenas de las artes, S.E. Huda Alkhamis-Kanoo ha dedicado toda su vida a la cultura. Es fundadora de la Abu Dhabi Music & Arts Foundation y del Abu Dhabi Festival, del que también es directora artística

S.E. Huda Alkhamis-Kanoo es la mujer más influyente en el sector de las artes y la cultura de Abu Dhabi, una filántropa y mecenas que ha dedicado toda su vida a apoyar e inspirar a artistas, a promover la innovación en la cultura y a favorecer la unidad y desarrollo de diferentes comunidades. Es la fundadora de la Abu Dhabi Music & Arts Foundation (ADMAF), y la fundadora y directora artística del Abu Dhabi Festival.

Para la fundadora de ADMAF, está distinción supone un auténtico honor: «Me siento profundamente honrada al recibir esta distinción de manos de Su Majestad la Reina Sofía, además de estar completamente agradecida a Paloma O’Shea por su inquebrantable compromiso con la educación musical. En sólo 30 años, la Escuela Superior de Música Reina Sofía ha alcanzado un estatus a la altura de instituciones internacionales de renombre, convirtiéndose en una de las entidades líder en la educación musical a nivel mundial. Estamos inmensamente orgullosos de haber colaborado con la Escuela para apoyar iniciativas tan maravillosas como la primera gira europea de su Orquesta Sinfónica Freixenet.  La concesión de esta Medalla de Honor es una muestra del fuerte compromiso de ADMAF por invertir en el potencial creativo y apostar por la diplomacia cultural tanto en nuestro país como en el extranjero».

«Me gustaría dedicar nuestros logros y éxitos a Su Alteza la Jequesa Fátima bint Mubarak, Madre de la Nación, que siempre ha mostrado una ambición sin límites en su apoyo, así como en el empoderamiento de las mujeres a lo largo del proceso transformador de nuestro país», ha añadido la filántropa y mecenas de las artes.

La ceremonia ha contado con la presencia de Paloma O’Shea, Presidenta Fundadora de la Escuela Reina Sofía, que ha destacado la enorme contribución de S.E. Huda Alkhamis-Kanoo al sector cultural español: “Estoy impresionada por la increíble labor de promoción cultural que Su Excelencia Huda Alkhamis-Kanoo lleva a cabo desde hace años. A través del ADMAF y de muchas otras iniciativas, ha convertido a Abu Dhabi en un punto de referencia de la cultura internacional. Tiene toda mi admiración».

Al acto de entrega han asistido diversas personalidades del mundo de la cultura y la diplomacia como Su Excelencia Majid Al Suwaidi, Embajador de los Emiratos Árabes Unidos en España, que ha comentado: «Nos sentimos honrados de que S.E. Huda Alkhamis-Kanoo sea reconocida por la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que -gracias a su Presidenta Fundadora S.E. Paloma O’Shea- se ha convertido en una institución de referencia en la enseñanza y promoción de la música. Durante muchos años, S.E. Huda Alkhamis-Kanoo ha tenido un papel crucial en la creación y desarrollo de colaboraciones culturales entre los EAU y España. Estamos agradecidos a Su Majestad la Reina Sofía de España por conceder a Su Excelencia este magnífico reconocimiento a su trabajo. Estoy seguro de que ambas instituciones seguirán colaborando y acercando aún más a los pueblos de nuestros países».

En el evento, S.M. la Reina Sofía también ha entregado la Medalla de Honor de la Escuela a Telefónica, que ha recogido su presidente José María Álvarez-Pallete; y a Sir András Schiff, pianista y director titular de la Orquesta de Cámara Freixenet de la Escuela. Asimismo, Su Majestad ha entregado otras distinciones a alumnos sobresalientes y profesores de la institución.

El acto se ha clausurado con un concierto de la Orquesta de Cámara Freixenet dirigida por el propio Sir András Schiff.

 

ADMAF y la Escuela Superior de Música Reina Sofía

En 2015 la Abu Dhabi Music & Arts Foundation y la Escuela Superior de Música Reina Sofía firmaron un acuerdo de colaboración para fomentar el intercambio intercultural a través de la música clásica y las artes escénicas, lo que permitió a los Emiratos Árabes Unidos convertirse en el primer país árabe en participar en las actividades de la Escuela.

Desde entonces ADMAF, ha apoyado numerosas actividades de la Escuela entre las que destacan la Serie de Recitales que el conocido pianista Juan Pérez Floristán dio en 2017 o la gira europea de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía para celebrar los 30 años de vida de la institución (2020/2021).

ADMAF también contribuye al sector cultural español a través de su colaboración con otras instituciones de prestigio como el Teatro Real, el Gran Teatre del Liceu o el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA).

 

Noticias relacionadas
Origen
Cuarteto Ribera
1_Laia Falcon y Alberto Rosado_1_Fotografía_Fundacion Juan March
Screenshot
Imatge-Sharonne
03 Orquesta Sinfonica Primitiva de Lliria 7100
Últimas noticias
Esto podria durar
Coronis_10
Vive Moliere
Mujer Palabra
Origen
Ministerio