Masescena - "Tres Culturas", el origen del flamenco por Tito Losada

AÑO VI  Número 284

31 ENERO 2023
DEL 10 AL 28 DE AGOSTO EN EL TEATRO REINA VICTORIA

"Tres Culturas", el origen del flamenco por Tito Losada

Del 10 al 28 de agosto el Teatro Reina Victoria acogerá `3 Culturas´, un espectáculo en el cual se quiere explicar los orígenes del flamenco. Algo que desconoce la gran mayoría del público es que las raíces del flamenco son árabes, judías y gitanas. Un viaje por el tiempo conducido por 2 oradores expertos del flamenco en el que se visitará una península ibérica del pasado, donde vivían muchas culturas juntas, aunque nos centraremos en 3 muy diferentes, la árabe, la judía y la gitana.

Tito Losada y Losada Family, en su tercera generación de artistas, presentan su nuevo espectáculo contando el verdadero origen del flamenco

En este viaje por el tiempo veremos cómo fueron influyendo en la cultura gitana y su música y cómo en el transcurso del tiempo hasta nuestros días han dado lugar al flamenco que conocemos hoy en día. La obra irá con pantallas hacia el público, reproduciendo con una traducción simultánea, el idioma dependiendo del país en el que se realicen los conciertos.

Tito Losada, durante 25 años pasea sus espectáculos y su arte junto a su familia y artistas invitados por todo el mundo. Desde Tokio a Miami, Marruecos, México, Pekín o Londres, participando en un gran número de festivales, y a la vez trabajando en espacios míticos como Carnegie Hall de Nueva York, el Royal Albert Hall o Kensington Palace.

Ha creado espectáculos de fusión con artistas internacionalescomo el trompetista Hino Terumasa, el guitarrista Hiromitso Agatsuma o el bailarín de Tap Dance, Harold Nicholas, además de actuar junto a Antonio Canales, Joaquín Cortés o Montserrat Caballé. Ha participado en diferentes grabaciones con artistas como Diego El Cigala, el Potito, Guadiana, Dunquenque, Pepe Luis Carmona, Reyes Marín, el Orfeón de Pamplona y la jóven Orquesta Sinfónica de Alicante.

 

Elenco artístico:

Guitarristas: Iván Losada y Luky Losada

Percusión: Antonio Losada e Iván Losada

Cante: Gabriela Giménez

Cante: El Hassand Lahjari

Cante: El Calli  y Eleazar Cerreduela

Baile: Dani Caballero, Noemí Ferrer y Ileana Gómez

Oradores: Tito Losada y Juan Verdú

Productor: Miguel Ortíz Cañavete

Escrito y dirigido por Tito Losada

Ayudante de dirección: Manolo Coronado

 

Noticias relacionadas