Masescena - "Hoy no estrenamos", la última sorpresa de Imprebis viene improvisada de casa

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
TEATRO ALFIL DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE

"Hoy no estrenamos", la última sorpresa de Imprebis viene improvisada de casa

Los maestros de la comedia, Imprebís, presentan su última obra. Esta vez vienen improvisados de casa. Y lo hacen con un montaje juguetón, divertido, "currao", ingenioso, tierno y actual.

Bajo la dirección de Michel López y Santiago Sánchez. Con Carles Castillo, Carles Montoliu, Santiago Sánchez y Víctor Lucas

Dos actores (Carles Castillo y Carles Montoliu) dan vida a 12 personajes de lo más variadito que descubrirás sobre el escenario (que todo no te lo vamos a contar). Bueno, un poco: han juntado, por ejemplo, a un militar, un ex-torero o una enfermera con unas gemelas que cuentan más de lo que creen. Esa es la magia. A ellos se suman un artista multidisciplinar como Víctor Lucas y un Santiago Sánchez que hace de sí mismo (que tampoco es fácil).

Un grupo de vecinos de un barrio popular cualquiera van a encontrar en el teatro un reflejo de nuestra sociedad y verán como los textos de las grandes obras teatrales modifican y mejoran sus vidas.

Y todo bajo la dirección de dos maestros: Michel López -creador en París de la Liga de Improvisación Francesa-, junto a uno de los directores españoles más premiados y reconocidos, Santiago Sánchez.

Hace años este equipo creó una galería de personajes y situaciones absolutamente impresionantes en "La crazy class", que presentaron en los Teatros del Canal de Madrid y en el Teatre Talía de Valencia.

Ahora vuelven más mordaces, más actuales y entrañables que nunca. Y regresan a "casa", al teatro que les recibió en Madrid hace ya 25 años y en el que  se inició su club de fans.

La crítica los ha definido como “Una carta de amor al teatro”, “Un carrusel de emociones que los aficionados adoran y que los más jóvenes deben conocer para amar el teatro”.

Una oportunidad única para ver en vivo y en directo algo que ni Netflix, ni Amazon, ni Disney podrán ofrecerte nunca: la magia de "Hoy no estrenamos". 

 

Noticias relacionadas