Masescena - La poesía llega a Veranos de la Villa en el Claustro del Pozo del Instituto San Isidro

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MÁS ANTIGUA DE ESPAÑA SE CONVIERTE UN AÑO MÁS EN ESCENARIO DEL FESTIVAL

La poesía llega a Veranos de la Villa en el Claustro del Pozo del Instituto San Isidro

El Instituto San Isidro es el instituto más antiguo de todo el país y este 2022 cumple 425 años. En sus aulas han estudiado grandes nombres, desde reyes a presidentes del Gobierno o intelectuales. Entre ellos, cuatro premios Nobel: Benavente, Cela, Echegaray y Aleixandre; o los hermanos Machado. Tras su incorporación el año pasado a los espacios donde se celebra Veranos de la Villa, festival organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, esta edición vuelve a acoger actividades de la programación en las que la poesía y la literatura tendrán un peso importante.

José Luis Gómez inaugura la programación en el Claustro del Pozo con un recital poético que homenajea la figura del premio nobel José Saramago
Trivium es una propuesta multidisciplinar de poesía, danza y música con el trío Wolfank Zannou, Inmaculada Salmón y Mario de la Rosa
La programación completa en este espacio se puede consultar en www.veranosdelavilla.com

El 16 y 17 de agosto, el Claustro del Pozo del Instituto de Educación Secundaria San Isidro será el escenario donde se recordará al premio nobel José Saramago. En el centenario de su nacimiento, empieza la programación en este espacio con Saramago en compañía, un recital poético en honor y memoria del escritor portugués a cargo de José Luis Gómez, actor, director de escena y miembro de número de la Real Academia Española de la Lengua. 

En esta ocasión sus poemas estarán acompañados de los de otros premios Nobel del siglo XX, con quienes compartió compromiso cívico, capacidad para dar expresión a los problemas de su tiempo, solidaridad para con los débiles y pulso para captar el latido continuo de la vida.

En el mismo espacio, el 18 de agosto, el multiinstrumentista Wolfrank Zannou, la primera bailarina del Ballet Nacional de España Inmaculada Salmón y el actor y escritor Mario de la Rosa presentarán Trivium, un espectáculo creado ad hoc para Veranos de la Villa. Atmósfera, plasticidad e introspección se juntan en este espectáculo en directo con música, danza y poesía.

Trivium habla de sentimientos, que llevan a experimentar la ilusión y el éxtasis, sin olvidar la reflexión sobre la derrota o la gloria, por partes iguales. De la mano de los tres artistas, nacen los tres ramales que convergen en un camino de emoción, sentimiento y virtud, en el que experimentar, a través de los sentidos: el amor y el dolor, con grandes dosis de belleza.

 

SARAMAGO EN COMPAÑÍA
Fecha: 16 y 17 de agosto de 2022
Hora: 21:30 horas
Lugar: Instituto de Educación Secundaria San Isidro - Claustro del Pozo
Duración: 60 minutos (aproximadamente)

 

TRIVIUM
Fecha: 18 de agosto de 2022
Hora: 21:30 horas
Lugar: Instituto de Educación Secundaria San Isidro - Claustro del Pozo
Duración: 70 minutos (aproximadamente)

 

Noticias relacionadas