Masescena - El monólogo ‘Cita con tu sexóloga’ llega a Madrid con dos nuevos pases en Off Latina

AÑO VI  Número 277

08 DICIEMBRE 2022
HUMOR Y EDUCACIÓN SEXUAL

El monólogo ‘Cita con tu sexóloga’ llega a Madrid con dos nuevos pases en Off Latina

¿Es posible vivir de lo que a nadie le pasa? Precisamente de eso viven las sexólogas. Las disfunciones sexuales y el poco sexo en pareja son cosas que se viven en silencio pero que tienen algo en común: nos une a todos los seres humanos. 

Tras años de orgasmos ajenos, secretos de cama y citas fallidas más fuera que dentro de la consulta, la sexóloga y educadora Silvia Pérez llega con las anécdotas más divertidas que se puede encontrar una profesional en su consulta. Un monólogo que habla de sexo y de relaciones de pareja sin tapujos. Una conversación necesaria y, sobre todo, una educación ineludible para todos los públicos.  

La madrileña Silvia Pérez regresa a Madrid este verano con dos nuevos pases de su monólogo “Cita con tu sexóloga” en el teatro Off Latina los días 19 y 26 de agosto. Un show de humor que ya ha sido presentado con éxito en diferentes salas de Madrid, Málaga, Alcalá de Henares, Almería, Córdoba…

Aprovechando su experiencia como sexóloga profesional, mirando las consultas con humor y haciendo mofa de su propia experiencia a la hora de ligar, Silvia Pérez trae a los escenarios de Madrid la educación sexual básica que nunca tuvimos.

El objetivo de este espectáculo es hacer educación sexual a través del humor, ya que a día de hoy este tema sigue siendo tabú y son pocas las personas que acuden a terapia con una sexóloga. Es por eso que Silvia Pérez se decantó por acercar la terapia al público a través del humor. “Me di cuenta de que la sexología sigue siendo un tema muy tabú y este monólogo es una manera de acercarse a la gente. Si la gente no quiere ir a la sexóloga, la sexóloga te lleva la terapia a los escenarios”, explica.

“Actualmente, las redes sociales han normalizado mucho el tema de ir a un psicólogo y se ve como algo normal. Pero con la sexología sigue habiendo un punto más de tabú”, añade. “Hay mucho prejuicio para hablar de sexología y ninguno para hablar de pornografía. Vivimos en una sociedad muy ‘pornificada’ y muy poco sexualizada», explica. De ahí, y de su gran desparpajo y su vocación de actriz, ha surgido este monólogo que llega ahora a La Latina. 

 

¿Por qué ver «Cita con tu sexóloga»?

Silvia Pérez lleva diez años trabajando como sexóloga y unos cuatro haciéndolo también en forma de monólogo. «Es una manera diferente de hacer educación sexual y, además, es que me divierte muchísimo subirme a un escenario», confiesa. 

El monólogo habla de sexo y de relaciones sexuales porque es más que necesario y reconoce que estamos en una época de mucha presión y mucho postureo: “Es imposible separar el sexo de lo afectivo. Si tú vas a tener una relación sexual no vas solo con tu cuerpo, vas con todo lo que eres. Ahora estamos con el miedo a vincularnos sexoafectivamente, por si alguien hace daño… Pero el amor en las relaciones sexuales siempre tiene que estar presente, y no me refiero a un amor romántico o de compromiso, sino al amor en su nivel básico, que es el respeto”.

 

Se podrá disfrutar del espectáculo en esta sala de monólogos madrileña:

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play
Play
Play