Masescena - Volvieron al Teatro del Barrio las míticas sesiones de baile swing

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
UN MIÉRCOLES AL MES, HASTA ENERO

Volvieron al Teatro del Barrio las míticas sesiones de baile swing

“Si no puedo bailar, tu revolución no me interesa”. Así, se cuenta, le contestó Emma Goldman, feminista de la primera mitad del siglo XX y referente del anarquismo, a un compañero que la criticaba por bailar. Al parecer, al susodicho aquello le parecía poco serio, poco revolucionario. Como si fueran incompatibles compromiso y alegría, política y felicidad.

Esta semana han vuelto al Teatro del Barrio, a esta Casa Alegría que nombra su temporada 2022/2023, las míticas sesiones de swing que se interrumpieron con la pandemia y el confinamiento. La noche del 7 de septiembre, anoche, fue la primera sesión, seguida de otras cuatro, un miércoles al mes, hasta enero.

Animal Jazz es un centro dedicado al baile, al canto y a la cultura del jazz y del swing. Nuestro compromiso es el de trasmitir, con pasión, respeto y mucha diversión, todo aquello que la música jazz y la herencia cultural afroamericana nos ha aportado.

Desde siempre, en todas las civilizaciones, han existido el baile y el canto. Ya sea por motivos culturales o sólo por diversión, nos causan una sensación muy especial. Además, son unas potentes herramientas de crecimiento personal: nos aportan libertad, nos enseña a compartir, a pensar y, sobre todas las cosas, nos enriquecen el alma. Tanto si eres principiante como experto con deseos de mejorar, te garantizamos que tendrás la mejor de las experiencias.

 

Noticias relacionadas