Masescena - Tomasa ‘La Macanita’ presenta en su concierto ‘Querer y amar’ las canciones eternas de Manuel Alejandro

AÑO VI  Número 275

26 NOVIEMBRE 2022
TEATRO DE LA ZARZUELA. SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE, 20H00

Tomasa ‘La Macanita’ presenta en su concierto ‘Querer y amar’ las canciones eternas de Manuel Alejandro

Imagen de Tomasa ‘La Macanita’

Tras el éxito obtenido en sus seis primeras temporadas, el Ciclo de Conciertos del Teatro de la Zarzuela presenta 11 nuevas propuestas con algunas de las más destacadas voces de la lírica, la canción popular, el flamenco y el pop. Esta circunstancia contribuye también a que el coliseo de la plazuela de Jovellanos sea considerado un espacio esencial de nuestra cultura, en el que tiene cabida la pluralidad de la música española, sin prejuicios y con un espíritu abierto a todo tipo de públicos.

Este próximo sábado, 10 de septiembre (20h00), abrirá el ciclo la cantaora jerezana Tomasa ‘La Macanita’, una de las artistas de mayor renombre y reconocimiento en el mundo del flamenco, que se presenta en el Teatro de la Zarzuela con 'Querer y amar', un personal recuerdo a la obra del compositor Manuel Alejandro –también jerezano–, autor de canciones que resuenan en la memoria de todos y que siempre supo expresar el sentir de los artistas para quienes compuso.

‘La Macanita’ ofrecerá desde este histórico escenario un acercamiento sincero a los eternos temas de este compositor cuyos trabajos han retratado el ser y el sentir de grandes intérpretes que las hicieron propias y al mismo tiempo de todos: desde Rocío Jurado a Raphael o Julio Iglesias, por citar solo algunos.

Las composiciones ya inmortales de Manuel Alejandro adquieren una vida nueva, sorprendente, en la voz de una de las más grandes y admiradas artistas del flamenco. ‘La Macanita’ debuta así en el Teatro de la Zarzuela tras una extensa y reconocida trayectoria llevando su “flamencura” y su “gitanidad” por los escenarios del mundo.

 

Noticias relacionadas