Masescena - "Los escultores del aire" llevan desde Barcelona a Cantabria un impactante montaje de teatro físico

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
A SKIN POEM FOR EN COSY HOUSE CIERRA EL MARTES LAS NOCHES DE LA TEATRERÍA

"Los escultores del aire" llevan desde Barcelona a Cantabria un impactante montaje de teatro físico

La compañía Los Escultores del Aire cierra el próximo martes, 20 de septiembre, las noches de la Teatrería de Ábrego con el espectáculo 'Skin Poem for a Cosy House', una pieza concebida durante la pandemia.

Espectáculo concebido durante el confinamiento

La misión de Los Escultores del Aire es compartir su propia forma de entender el arte a través de sus espectáculos y talleres, con el deseo de emocionar al público a través del lenguaje del movimiento.

Su trabajo se basa en el mestizaje de diferentes artes escénicas y sus obras han sido representadas y premiadas en España, Reino Unido, Portugal, Estados Unidos, Alemania, Macedonia, Marruecos, Italia, Andorra, Colombia, Polonia, Suecia, Puerto Rico y Costa Rica.

La creación e interpretación corre a cargo de Mai Rojas y Raffaella Crapio, acompañadas por la música original de Matías Muñoz y Edurne Arizu.

'Skin Poem for a Cosy House' aborda la historia de una pareja que vive su día a día en un pequeño apartamento. Un día él olvida llegar a tiempo para celebrar su cumpleaños, la pareja discute y ella decide salir a tomar el aire, pero nunca vuelve, pues en la calle sufre un accidente y muere.

Después, él tiene que convivir con el recuerdo de ella y el dolor de una partida súbita. Rodeado de recuerdos en común, su apartamento se convierte en un museo de sentimientos encontrados, que junto a con las pertenencias de ella debe guardar en una caja y despedirse simbólicamente.

 

Noticias relacionadas