Masescena - El cafetín del Rojas acogió el pasado miércoles la obra de teatro familiar ‘Dibujando bichos’ con entrada gratuita

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
SE ENMARCA EN LA FASE FINAL DEL PROGRAMA ‘LABORATORIO DE TALENTOS’ DEL CONSORCIO, LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES Y LA FUNDACIÓN GLOBALCAJA HXXII

El cafetín del Rojas acogió el pasado miércoles la obra de teatro familiar ‘Dibujando bichos’ con entrada gratuita

Imagen del cafetín del Teatro de Rojas de Toledo

El cafetín del Teatro de Rojas acogió el pasado miércoles la obra de teatro familiar ‘Dibujando bichos’ de la compañía toledana ‘ETR Teatro’. La actuación se enmarcó en la fase final del programa ‘Laboratorio de Talentos’ del Consorcio de la Ciudad de Toledo y la Fundación Globalcaja HXXII con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para promover las artes escénicas de Castilla-La Mancha.

‘Dibujando bichos’ es un espectáculo familiar/infantil con música y tiene la siguiente sinopsis: “Hace mucho, mucho tiempo, sólo existían los Diseñadores de Todas las Cosas, que eran los encargados de diseñar los animales y las plantas de un mundo todavía por construir. Pero un joven aprendiz de diseñador, junto a sus compañeros, desafiarán estas rígidas normas para hacer sus sueños realidad, valiéndose de una enorme constancia e imaginación”.

La entrada fue libre hasta completar el aforo, previa retirada de localidades en el hall del Teatro de Rojas desde una hora antes del inicio del espectáculo. Una oportunidad perfecta para disfrutar de la cultura de manera gratuita en la ciudad.

Las representaciones, que arrancaron el pasado octubre, finalizarán el próximo 30 de noviembre con las siguientes propuestas:

A las 19 horas, será la compañía Promacos quien lleve a escena el estreno absoluto de la obra ‘Vivito’, una “oda a la literatura a través de Eme, una joven activista medioambiental enamorada de Toledo y confundida en la inmensidad de la vida, que se halla inmersa en la más increíble de las batallas: la búsqueda de amor y de cariño. Eme dialoga con Cervantes una fría noche de invierno, a quien confiesa su hartazgo ante un planeta al borde del colapso, sus ansias de cambio, sus reivindicaciones y pensamientos más revolucionarios”.

A las 20,15 horas, llegará el turno de la compañía Nolinoleum con ‘CañaHueca’, una “innovadora propuesta en la que se mezclan la historia, la danza contemporánea, los bailes regionales y el flamenco. Vivimos en desequilibrio entre el ritmo interno y el marcado por la sociedad. En ocasiones, hacer de nosotras caña hueca, es la mejor forma de permanecer. CañaHueca pretende fomentar en el público la sensación de curiosidad y reflexión sobre la propia vida, y como el concepto de resiliencia se manifiesta necesario para poder sobrevivir en la sociedad”.

Estas representaciones completan un programa que se ha venido desarrollando desde el pasado otoño y que tiene como colofón servir de trampolín para que los artistas y compañías de la región participantes, tanto profesionales como en vías de serlo, lancen sus nuevos espectáculos. ‘Laboratorio de Talentos’ es fruto de la colaboración público-privada para aportar valor en el sector de las artes escénicas, una parte importante de la cultura castellano-manchega a la vez que una palanca económica que enriquece el tejido social y económico de la región.

 

Noticias relacionadas