Masescena - Condeduque acoge el estreno en España de Barbados 2022, dirigida por Pablo Remón

AÑO VI  Número 277

08 DICIEMBRE 2022
BARBADOS 2022 DE PABLO REMÓN SE PODRÁ VER EN EL CENTRO DE CULTURA CONTEMPORÁNEA CONDEDUQUE, DEL 23 DE NOVIEMBRE AL 3 DE DICIEMBRE, EN COLABORACIÓN CON EL FESTIVAL DE OTOÑO

Condeduque acoge el estreno en España de Barbados 2022, dirigida por Pablo Remón

Emilio Tomé, Pablo Remón y Fernanda Orazi en una imagen promocional

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ofrecerá del 23 de noviembre al 3 de diciembre, el estreno en España de Barbados 2022 dirigida por Pablo Remón. En Barbados 2022 las palabras son las verdaderas protagonistas. Las palabras construyen imágenes, personajes, historias, situaciones… “Construyen un mundo”, dice Remón. 

Para la escritura de esta obra, el autor disfrutó de una residencia de escritura en la Sala Beckett

 

Barbados 2022

Después del éxito fulgurante de su última obra, Los farsantes, el dramaturgo, guionista de cine y director Pablo Remón mira hacia atrás para tomar impulso. Hace un tiempo decidió reescribir cada cinco años un texto, del que ya se estrenó la primera escritura, la original. Tiene el mismo punto de partida y la ejecutan los mismos actores. Pero como dijo hace 25 siglos Heráclito, nadie se baña dos veces en el mismo río. Ni siquiera el bañista es el mismo a medida que acumula pasado. Ni Remón ni sus actores, Fernanda Orazi y Emilio Tomé, son los mismos cinco años después. Lo que se estrenó en el añorado Pavón Teatro Kamikaze en 2017, que se llamó Barbados, etcétera, no es lo mismo que esto que ahora se va a llamar Barbados en 2022. La razón de esta apuesta utópica, la de reescribir la obra cada cinco años hasta que ya no se pueda hacer, es “hacerla permanecer siempre viva”, según su autor. 

 

Compañía La abducción

“Fernanda Orazi y Emilio Tomé son los actores de Barbados 2022 que narran la historia de una pareja, con humor, con extrañeza, con gozo, con diversión, con mentiras, con inventos, con claroscuros, con aventura, con amor” remarca su autor, Pablo Remón. “Pero es que, maldita sea, a veces la misma historia vivida por dos personas, al contarla cada uno, ¡no coincide! Intentémoslo de nuevo. Volvamos a contarnos. Busquémosle la claridad a la nebulosa del recuerdo. Cada vez que se cuenta, varía, como una pieza de Bach. Cada vez que se cuenta, se altera el orden de los episodios. ¿Cómo comunicarse en pareja si la memoria nos juega estas malas pasadas? La respuesta está en Barbados”, concluye Remón. 

 

Últimas noticias
Play
Play
Play
Play