Masescena - Cinco artistas femeninas conforman el cartel de la tercera edición de "Anïmales Mixtøs", festival de música interpretada por actores y actrices

AÑO VII  Número 341

29 FEBRERO 2024
EN CAFÉ NAVES DE NAVES DEL ESPAÑOL EN MATADERO DEL 1 DE FEBRERO AL 1 DE MARZO

Cinco artistas femeninas conforman el cartel de la tercera edición de "Anïmales Mixtøs", festival de música interpretada por actores y actrices

Imagen de Silvia Marsó, una de las participantes

El director adjunto artístico del Teatro Español y Naves del Español en Matadero, Luis Luque, ha presentado esta mañana la tercera edición de Anïmales Mixtøs, festival de música interpretada por actores y actrices que se podrá disfrutar del 1 de febrero al 1 de marzo en el Café Naves Matadero de Naves del Español en Matadero, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. Un festival que animará las noches del Café Naves gracias a un cartel formado íntegramente por artistas femeninas y con el que las Naves del Español en Matadero dan continuidad a su programación musical. Desde hace años, los cantantes más populares han dado el salto al cine y al teatro y lo mismo ha ocurrido con los actores: se pasan a la música, participan como cantantes, crean sus bandas con otros cómicos... En todas las épocas, artistas de un lado y de otro de las artes experimentan, se sienten atraídos por las artes hermanas. Son los llamados artistas polifacéticos, artistas multidisciplinares que darán ritmo y color a las noches de los miércoles y jueves en el Café Naves.

Gloria Albalate, Itziar Castro, Silvia Marsó, Maria Pascual y Julia Rubio pasarán por el escenario de Café Naves Matadero
La tercera edición de este festival reúne en concierto a cinco polifacéticas actrices que han dado el salto de la interpretación a la música y combinan con éxito ambas facetas
El Teatro Español y Naves del Español reafirman así su apuesta por la programación musical

Después del éxito de las dos últimas temporadas, que colgó el cartel de entradas agotadas, esta nueva edición consolida una propuesta musical única dentro del panorama escénico de la ciudad, reuniendo a cinco mujeres que han dado el salto de la interpretación a la música y combinan con éxito ambas facetas: Julia Rubio (1 febrero), Silvia Marsó (9 febrero), Maria Pascual (15 febrero), Gloria Albalate (22 febrero) e Itziar Castro (1 marzo). Los conciertos tendrán lugar a las 21h y las entradas, a 12€, ya están a la venta.

 

Julia Rubio – 1 febrero

Acompañada a la guitarra de Pedro Rubio, la actriz y cantante Julia Rubio presentará en su concierto en Anïmales Mixtøs unas canciones que pocas veces han sido tocadas en directo, solo entre amigos, y que nacieron durante el último año y medio. En sus propias palabras: “Son canciones sobre las cosas que pudieron ser y no fueron y las cosas que son y te escupen en la cara. Canciones que surgieron para dar explicación desde el humor a un mundo cotidiano que me resultaba nuevo y extraño”. Un concierto acústico, divertido y distendido.

 

Silvia Marsó en 'Blues & Roots' con Del Toro Blues Band – 9 febrero

Silvia Marsó debuta en la música creando junto a Del Toro Blues Band un apasionante proyecto: Blues & Roots, un recorrido por el alma de la música negra. Un trayecto emocional y vibrante que abarca desde el nacimiento del blues a orillas del Mississippi hasta llegar a Manhattan, donde en 1929 surgió el Harlem Renaissance, movimiento cultural que atrajo a Lorca e intelectuales de medio mundo. El repertorio lo forman temas universales como Nobody Knows You, Route 66 o Summertime, entre otras. Silvia debuta en la composición musical adaptando al blues el poema El rey de Harlem, incluido en Poeta en Nueva York y, por primera vez, se escuchará en castellano el célebre tema Strange Fruit.

 

Maria Pascual – 15 febrero

¿Sabes cuando sospechas que a través de tu voz te sanas y empieza a brotar de ella todo aquello que nunca supiste decir? ¿Sabes cuando descubres que lo que sientes tiene melodía, letra y armonía? Maria Pascual traza un recorrido por su historia en forma de música que sale directa de su corazón. “Deseo que algo en ti vibre, se mueva, crezca o se disipe. Porque deseo que tu cuerpo fluya con lo que te quiero regalar. Porque a través de la música veo la vida y todos sus movimientos. Y si tú te mueves, yo me muevo. Y si tú te abres a sentir, yo siento contigo...”, cuenta la artista, que estará acompañada por Nacho Vizcay (bajo), Jorge Henríquez (batería), Kevin Vásquez (teclados) y Luis García (guitarras).

 

Gloria Albalate – 22 febrero

En su concierto Lo prohibido, Gloria Albalate trata de crear un espacio íntimo y profundo a través de la música. Se trata de un diálogo directo con el público desde lo lúdico, con el que reflexionar musicalmente sobre las prohibiciones que han sustentado las vidas de las mujeres desde los comienzos de nuestra historia. La música como nexo y lugar de encuentro a través de un repertorio arraigado en el imaginario de público. Sobre el escenario estará compañada de Melina Liapi (piano), Álex Tatnell (guitarra y trompeta), Andrés Freites (contrabajo) y Fernando Ieria (percusión).

 

Itziar Castro – 1 marzo

Con el corazón por delante es un concierto poético teatral basado en el libro de poemas de Itziar Castro del mismo título. Un viaje emocional de amor y desamor a través de la poesía, la música, las imágenes, la magia y el teatro. El estilo musical es diverso, como el amor, desde temas propios creados por Itziar Castro y Juan Antonio Simarro a canciones conocidas que componen la banda sonora que han acompañado momentos vitales. Una autobiografía emocional donde se revisan las relaciones personales, profesionales, familiares, amistosas, el bullying y, sobre todo, el autocuidado y superación con humor, pasión, dolor, ternura, vulnerabilidad, honestidad y verdad.

 

Noticias relacionadas