Masescena - El musical Aladdín lleva su 'mundo ideal' al Teatro Coliseum (Madrid): "Contaremos historias reales con personas reales"

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
EN EL TEATRO COLISEUM DE MADRID - ESTRENO EL 24 DE MARZO

El musical Aladdín lleva su 'mundo ideal' al Teatro Coliseum (Madrid): "Contaremos historias reales con personas reales"

Una escena del musical presentado en Madrid

El musical de Aladdín aterriza el próximo 24 de marzo en el Teatro Coliseum de Madrid con el objetivo de "contar historias reales con personas reales" y lo hace de la mano de Disney y Stage Entertainment España, responsables de 'El Rey León', 'La Bella y la Bestia' o 'Los Miserables'.

"Se cumple un sueño que llevamos años persiguiendo. Por primera vez en Madrid habrá dos títulos de Disney", ha celebrado la directora general de Stage Entertainment, Yolanda Pérez, en una rueda de prensa en Madrid, junto al director asociado del musical en Broadway (Estados Unidos), Ben Clare; el director musical residente, Xavier Torras; y René Marco, productor ejecutivo.

El musical 'Aladdín' contará historias "reales" con personas "reales", como ha destacado Ben Clare, puesto que como han asegurado los portavoces de la compañía, este musical va "muy en línea" con el Rey León, que lleva ya doce años en Madrid, aunque matizan que "con diferencias claras".

"Creemos que los musicales son algo de tanta categoría y nivel que no se deben desvirtuar y todo el público merece musicales de calidad", ha sostenido Yolanda Pérez, que ha reivindicado "la vuelta a los clásicos y a los musicales dónde la calidad está por encima de cualquier otra cosa", ha subrayado.

Más de 14 millones de espectadores han disfrutado ya de este musical en todo el mundo del que actualmente hay seis producciones en cartel (Estados Unidos, Alemania, Holanda, México y Japón) a las que se sumará, en 2023, la versión española. Desde que se estrenó en Broadway en 2014, ha habido 10 producciones alrededor del mundo con Madrid.

"Es una versión adulta de Aladdín pero para todo tipo de público. El musical nos lleva a través de la música a un viaje fantástico con los personajes. Después de unos años difíciles por el COVID-19, el musical permitirá olvidar todo eso y el publico lo disfrutará", ha comentado Ben Clare.

Este nuevo musical cuenta con una nueva partitura que incluye cinco populares canciones de la película estrenada en 1992. La película ganó el Oscar a la Mejor Partitura Original, incluyendo el éxito A Whole New World, (Un mundo ideal) tema que obtuvo el Oscar a la Mejor Canción Original. 'Aladdín' cuenta con la banda sonora del ganador de ocho Oscar Alan Menken y con la letra de Tim Rice y Howard Ashman. También cuenta con la coreografía de Casey Nicholaw.

"Transportar la magia de Disney a escena no es fácil. Ha sido un trabajo largo y duro que empezó hace tres años", ha reconocido René Marco, que ha confesado que para las audiciones tuvieron a 2.500 candidatos de alrededor de 18 países.

 

"La exigencia es extrema"

El director musical Xavier Torras ha señalado que el elenco se enfrenta a una exigencia "extrema" porque "todo es en absoluto directo". "La tesitura del musical es extrema pero es un reto que superaremos con mucho trabajo", ha indicado.

El elenco está formado por Roc Bernadí (Aladdín), Jana Gómez (Jasmine), David Comrie (Genio), Álvaro Puertas (Jafar), Ian Paris (Yago), entre otros. Las entradas para las primeras funciones del musical ya están disponibles en la web de Stage Entertainment.

 

Noticias relacionadas