Masescena - "Cantando Bajo la Lluvia" se despide de Madrid

AÑO VII  Número 341

29 FEBRERO 2024
DIRIGIDO POR ÀNGEL LLÀCER Y MANU GUIX, TRAS SER APLAUDIDO POR MÁS DE 250.000 ESPECTADORES, SE DESPIDE DE MADRID EL PRÓXIMO 19 DE FEBRERO

"Cantando Bajo la Lluvia" se despide de Madrid

Uno de los momentos más especiales del icónico musical

 

Ciudades como Bilbao, Alicante, Sevilla, Málaga, Córdoba o Valencia podrán disfrutar de esta producción que celebra el 70 aniversario de la película… ¡con auténtica lluvia en el escenario! 

Àngel Llàcer y Manu Guix han recuperado el clásico de Broadway recibiendo las mejores críticas por parte de la prensa, sumado a que el musical ha sido aplaudido por más de 250.000 espectadores en Barcelona y Madrid
El éxito continúa y la compañía tiene el placer de anunciar que ¡sale de gira!

La complejidad de este montaje hizo muy difícil programar esta gira, ya que los teatros donde se presente tienen que cumplir los complejos requisitos técnicos de este musical, pues la escenografía de grandes dimensiones está llena de retos: grandes estructuras, 60.000 lúmenes de proyección y un sistema de última tecnología que permite que llueva 1.000 litros sobre el escenario cada noche en el icónico “Singin' in the Rain”.

 

Sinopsis

Las estrellas del cine mudo Don Lockwood y Lina Lamont ven amenazada su brillante carrera por la llegada de una inesperada revolución: el cine sonoro. 

Lockwood, junto con su amigo de infancia, Cosmo Brown, y la desconocida actriz Kathy Shelden, tendrán que luchar para triunfar en las nuevas películas donde la voz y la música son esenciales. 

Una historia de amor llena de sensibilidad, humor, guiños cinéfilos y espectaculares números de baile ambientados en el glamuroso Hollywood de los años veinte. 

“Cantando Bajo la Lluvia” es sin duda la comedia musical de Broadway por excelencia.

Un espectáculo que aúna el texto más divertido, las mejores coreografías y canciones que ya son himnos del teatro musical como “Singin' in the Rain”, “Good Morning” o “Make 'em laugh” y que ha recibido las mejores valoraciones de público y crítica.

Una comedia clásica, con guion de Betty Comden y Adolph Green, que emociona y enternece al espectador con una bonita historia de amor, al mismo tiempo que lo traslada al pasado para descubrir los inicios del cine sonoro y todos sus secretos.  

La historia se desenvuelve entre escenas, coreografías y canciones icónicas y espectaculares que convierten “Cantando Bajo la Lluvia” en un musical ideal para todos los públicos. 

25 actores y bailarines, una orquesta en directo de 9 músicos y una escenografía de grandes dimensiones garantizan un espectáculo absolutamente único. 

“Cantando Bajo la Lluvia” ha sido galardonado con 8 Premios en Barcelona 2022: Mejor musical, Mejor actor, Mejor actriz, Mejor escenografía, Mejor vestuario, Mejor diseño de iluminación, Mejor diseño de sonido y Mejor caracterización.

“Cantando Bajo la Lluvia”, dirigido por Àngel Llàcer y Manu Guix y con coreografía de Miryam Benedited es la producción más ambiciosa de Nostromo Live hasta la fecha. 

 

MÁS INFORMACIÓN EN 

cantandobajolalluvia.es