Masescena - ‘Peter. El Musical’ recala en Toledo y promete emocionar y sorprender a los espectadores

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
LOS DÍAS 11 Y 12 DE MARZO DE 2023

‘Peter. El Musical’ recala en Toledo y promete emocionar y sorprender a los espectadores

Los protagonistas en la presentación en su visita a la ciudad imperial

La gira de ‘Peter. El Musical’ recala en Toledo de la mano de Theatre Properties, Eventix y Atresmedia con una producción renovada y la última tecnología en luces, sonido, escenografía y vuelos para recrear la magia de esta historia legendaria. Será los días 11 y 12 de marzo en el Auditorio del Palacio de Congresos ‘El Greco’ con cuatro únicas funciones programadas desde el Teatro Municipal de Rojas.

Un musical del que han ofrecido este martes más detalles el presidente del Consejo Rector del Patronato Municipal del Teatro de Rojas, Teo García; el director de la propuesta, Tomás Padilla, y dos de los actores que se han caracterizado incluso para esta presentación, Silvia Villaú en el papel de Peter Pan y Carlos J. Benito, en el de capitán Garfio.

Estrenado en seis países, con más de 5.000 representaciones y cinco millones de espectadores, ‘Peter. El Musical’ “es uno de los musicales españoles más importantes y más exitosos de las últimas décadas”, ha explicado Teo García, quien ha destacado su “sorprendente” puesta en escena con la última tecnología teatral que “va a despertar el interés y la magia de los jóvenes y familias toledanas”.

Como ha manifestado el también concejal de Cultura, desde hace tres años, el Patronato Municipal del Teatro de Rojas viene apostando por este género teatral de gran formato que “se ha puesto de moda en las grandes capitales culturales del país” y que está siendo muy demandado por el público. “Toledo no podía ser menos y nos hemos sumado a esa preferencia de los espectadores”, ha apuntado Teo García.

A este respecto, ha destacado el éxito de acogida y crítica que están teniendo la celebración de musicales de este tipo en la ciudad por la que han pasado ya The Full Monty, Michael Jackson o Romeo y Julieta, de los que ha destacado su espectacular formato y su gran calidad contrastada al igual que ‘Peter. El Musical’.

 

Cuatro únicas funciones

Esta propuesta se podrá ver en cuatro funciones únicas en el auditorio ‘El Greco’ del Palacio de Congresos tanto el sábado 11 de marzo, a las 17:00 horas y a las 20:00 horas, y el domingo, 12 de marzo, a las 12:00 horas y a las 17:00 horas.

El director del musical, Tomás Padilla, ha señalado que Theatre Properties es la compañía más antigua de teatro musical del país con 22 años de recorrido y ha asegurado que ‘Peter” es el musical más grande, importante y de mayor nombre de la temporada en España. Algo tiene que ver su escenografía, que para transportarla se necesitan tres tráileres de 16 metros y dos días de montaje.

Este musical, que lleva 20 años representándose, pasando por escenarios como el Garrick Theatre de Londres, se ha actualizado y se ha adaptado “a los tiempos que corren”. Para ello, se ha renovado la banda sonora, con canciones más frescas y actuales, “capaces de emocionar y transmitir esta historia”, ha explicado Silvia Villaú y Carlos J. Benito, y las coreografías con jazz, hip-hop y danza contemporánea.

 

Peter Pan volará por encima del público

También se han incluido en el espectáculo una serie de proyecciones realizadas por el departamento creativo de Pixar, que “hace que todo sea más realista”, y seis sistemas de vuelo para los protagonistas principales. De hecho, como ha adelantado Tomás Padilla en primicia, “hay un 99 por ciento de probabilidad que Peter Pan vuele por encima del público hasta la fila 20”, algo que solo se ha podido llevar a cabo en cuatro teatros del país.

La actriz que hace de Peter Pan, también encargada de la dirección artística, ha explicado que el espectáculo cuenta con los mejores artistas, entre actores, bailarines, cantantes o acróbatas “que podemos tener para poder hacer posible la magia de Peter Pan”, además de con un vestuario divertido y colorido. “Toda la escenografía es impactante”, ha sentenciado Villaú.

Por su parte, el Capitán Garfio, director vocal de la propuesta, ha invitado a todo el mundo a asistir al musical de Peter Pan porque “garantizamos que van a vivir una experiencia maravillosa que nunca han vivido en ningún otro teatro” gracias al despliegue técnico. “El espectador va a disfrutar y emocionarse”, ha asegurado”, incluso “a volar”.

 

Entradas

Las entradas se pueden adquirir en www.teatroderojas.es y en la taquilla del Teatro Municipal de Rojas o en el teléfono de la taquilla: 925 22 39 70. La taquilla abre jueves, viernes y sábados de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Además, una hora antes del inicio de cada función, estará abierta también en el Palacio de Congresos.

 

Noticias relacionadas