Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Shakespeare-en-97-min-2301-1
      ERNESTO_2023_H_4x3_1200px
      Fes_Merida_1__04_280723
      AlekSophie

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      Shakespeare-en-97-min-2301-1
      ERNESTO_2023_H_4x3_1200px
      Fes_Merida_1__04_280723
      AlekSophie

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 347
20 ABRIL 2024

“Katia the Cat” preestrena su obra antes de llegar a Fetén 2023 en Gijón

Los domingos de febrero prosigue el ciclo de teatro familiar: Merienda en el Teatro. Un ciclo de cinco citas dominicales destinado a trabajar con el pensamiento crítico y el empoderamiento del público infantil. Hoy domingo ha tenido lugar el pre-estreno del nuevo espectáculo familiar de la compañía Café de las Artes Teatro: “Katia the Cat”, interpretado por Alicia Trueba y Ruth Garreta. El espectáculo será estrenado oficialmente el viernes 3 de marzo en la feria FETÉN de Gijón.

Katia the Cat vive en el Planeta Morgan, también conocido como «mundo gato», en la ciudad de Catburgo. Es investigadora privada y se encarga de resolver todo tipo de casos y misterios. Una mañana Catburgo se despierta conmocionada por la desaparición de las Gemas de Poder del Templo de las diosas gato Panterian y Florai.

Fofín, el recogebasuras de la ciudad, afirma haber visto a dos ratones huyendo con el botín al anochecer… ¿Estará la maléfica Dra. Chigüiro detrás de todo esto? El plato está servido para la intriga y Katia the Cat deberá embarcarse en una trepidante aventura para salvar la ciudad.

«Katia the Cat» es una comedia familiar que nace de la imaginación de una niña y un niño, Sué y Nilo Londoño Trueba. Interpretada por Alicia Trueba y Ruth Garreta, la divertida puesta en escena con toques de clown es fruto de la dirección de Javier Ariza, y las canciones originales han sido compuestas por Cristian Londoño.

Las funciones del domingo 19 han supuesto el pre-estreno del montaje; el espectáculo será estrenado oficialmente el viernes 3 de marzo en la feria FETÉN de Gijón.

Como en cada edición (y ya van diez), el ciclo Merienda en el Teatro dará voz a los más pequeños, quienes serán el especial Jurado de los Premios Canica. L@s niñ@s recibirán al entrar su Kit de Jurado: una bolsita con la papeleta y el boli para poder votar la calidad del espectáculo, y una suculenta merienda para compartir un grato momento en la sala

 

Ciclo merienda en el Teatro 2023

10 años programando un ciclo enfocado al empoderamiento del espectador infantil.

Desde 2014, el Café de las Artes celebra los meses de enero y febrero el ciclo de teatro para público familiar “Merienda en el Teatro”. Un proyecto dirigido a fomentar el pensamiento crítico en el público infantil, en el cual se ofrece a los niños la posibilidad de votar en una papeleta la calidad de la obra que acaban de ver, siguiendo su propio criterio. Este año volveremos a disfrutar juntos de la merienda, un momento entrañable que habíamos tenido que suspender a raíz de la pandemia en 2020.

Para ello, al entrar al teatro facilitaremos a cada niñ@ una bolsita de kit de jurado que contiene la papeleta para votar (y dibujar), un bolígrafo personalizado y una chapa de coleccionista de cada espectáculo, además de una suculenta merienda a base de fruta y dulces.

Este particular jurado será el que decida con sus votaciones quién ganará el Premio Canica 2023, la obra con más puntuación del ciclo, que tendrá la oportunidad de regresar al Café de las Artes el año que viene.

La décima edición del festival arranca el domingo  29 de enero con dos funciones (mañana y tarde) del premiado espectáculo “Nube Nube” de los veteranos Periferia Teatro, una compañía altamente reconocida en el ámbito del teatro de marionetas. A lo largo del mes de febrero prosigue el ciclo, siempre en domingo, ofreciendo una cuidada programación que abarcará el teatro de objetos, títeres, musical y circo, haciendo hincapié en temáticas enfocadas a la ecología, al amor, la igualdad, la tolerancia y la amistad, temas universales que harán reflexionar al implacable jurado infantil. El domingo 6 será el turno de Titiritrán Teatro con la obra “Rosa Caramelo” que abarca temáticas de género y de igualdad. El siguiente domingo vuelve al CdAT Xampatito Pato con el solo de circo “Só”, donde mostrará una vez más su destreza en la manipulación de objetos. El domingo 19, en primicia asistiremos al preestreno del nuevo montaje de la cía. del CdAT “Katia the Cat”, interpretada por Alicia Trueba y Ruth  Garreta. Merienda en el Teatro finalizará el domingo 26 de febrero con el espectáculo ganador de la pasada edición, “El Rey Midas y la Metamorfosis” de El Ball de Sant Vito, que vuelve al Café de las Artes para recoger el Premio Canica 2022 para el deleite de los que les votaron, y para sorprender a los que les vengan a ver por primera vez.

 

Noticias relacionadas
TheRoom IkerKarrera
Ghost_2024_1
Ana Perez- Presentacion La Portena (9)
Portsxinella-24_Escorzaphoto-5
24-04-13 YAN Vega - Ursaria _7108_r
Balck Man Solo
Últimas noticias
Shakespeare-en-97-min-2301-1
ERNESTO_2023_H_4x3_1200px
Fes_Merida_1__04_280723
AlekSophie
TheRoom IkerKarrera
La-gente-Portada-2024-scaled