Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Poesia Sense Xarxa
      FICCIONES Canal
      Carmina-La-Fura2∏A-Bofill
      Anna_Maria_Ajmone©Evergreen Design House

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Una_cuestion_de_formas
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      Poesia Sense Xarxa
      FICCIONES Canal
      Carmina-La-Fura2∏A-Bofill
      Anna_Maria_Ajmone©Evergreen Design House

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Una_cuestion_de_formas
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
23 ABRIL 2024

La agrupación artística Éskaton presentó «Ejercicios militares para confundir éxtasis con agonía» en una nave industrial de Las Palmas de Gran Canaria

En la noche del pasado 16 de mayo la agrupación artística Éskaton mostró Ejercicios militares para confundir éxtasis con agonía en El Baladero, una nave industrial en el polígono del Sebadal. Esta nave convertida en un espacio sociocultural alternativo acogió a la perfección la pieza de la compañía madrileña, que salía de su casa, Réplika Teatro, por primera vez.

Miguel Deblas Escera y George Marinov, directores e intérpretes de la obra, nos exponen el peligro que supone desmantelar el cuerpo del discurso, como por ejemplo, el peligro que alberga el encuentro sexual entre dos o más cuerpos. Establecen un paralelismo entre el teatro y el encuentro sexual, finalmente un encuentro cuerpo a cuerpo, donde el peligro es potencia. Ambos, junto con Jùlia Solé, se comprometen con la escena como quien participa en un experimento para la investigación científica o como aquellos que se alistan en el ejército, entregando su cuerpo a una causa ajena. Entregan sus cuerpos a esta serie de tres ejercicios englobados en un juego, una inventiva, un universo creado por ellos con sus propias reglas, donde dejan de lado sus voluntades y aceptan las consecuencias. A través de este juego ponen en cuestión todo lo establecido en nuestras sociedades, desde las identidades y su propia existencia hasta el lenguaje y lo artístico. Abriendo de este modo la posibilidad a fugarse del destino social, de la categoría, del nacimiento, mediante este artificio y gracias a él. Ofreciendo al público la posibilidad de generarse preguntas y no dando ninguna respuesta.

En esta nave que ofrece espacio de coworking, estudio musical, zona de taller y creación, y zona dedica a las relaciones humanas equipada para la práctica de BDSM, presenciamos una propuesta que rompía con los tabúes sociales relacionados con los cuerpos. Un proyecto transdisciplinar donde convergen el teatro, la danza, el arte de acción y el arte sonoro, que arriesgó y entregó sus cuerpos al análisis sexual y natural, permitiendo ser vaciados, penetrados, invadidos, golpeados, lacerados.

 

Noticias relacionadas
Poesia Sense Xarxa
Carmina-La-Fura2∏A-Bofill
©_by_Sylvia_Steinhaeuser_3_1
Tres vellas
Nubiyan Twist
Alter_Ego_Beatrix_Molnar_BM107754
Últimas noticias
Poesia Sense Xarxa
FICCIONES Canal
Carmina-La-Fura2∏A-Bofill
Anna_Maria_Ajmone©Evergreen Design House
©_by_Sylvia_Steinhaeuser_3_1
Los tacones de papa