Masescena - beon. Entertainment presenta de la mano de María Dueñas "El tiempo entre costuras, el musical" en Barcelona

AÑO VII  Número 344

19 MARZO 2024
ESTRENO 28 DE SEPTIEMBRE EN EL TEATRE APOLO DE BARCELONA

beon. Entertainment presenta de la mano de María Dueñas "El tiempo entre costuras, el musical" en Barcelona

beon. Entertainment con Dario Regattieri al frente de la productora ha anunciado el estreno de El tiempo entre costuras el musical en la rueda de prensa celebrada en la L’Escola d'Art i Superior de Disseny Llotja. El musical se estrenará en el Teatre Apolo de Barcelona el próximo 28 de septiembre.

La productora beon. Entertainment anuncia el estreno en Barcelona de El tiempo entre costuras, el musical junto con la escritora del bestseller María Dueñas
El musical comenzará su gira este otoño y llegará al Teatre Apolo de Barcelona el próximo 28 de septiembre, donde permanecerá durante seis semanas
beon. Entertainment consagra su apuesta decidida por Barcelona como ciudad destino de grandes producciones musicales

María Dueñas, autora de la exitosa novela, ha acompañado a la productora en esta presentación a la que también han asistido los protagonistas principales del musical: Alba Cuartero, que interpretará el papel de Sira Quiroga y Jan Forrellat, que interpretará el papel de Marcus; Ivan Macías, compositor del musical y Enrique Salaberria presidente del Grupo Smedia.

Tras el éxito de la primera temporada en la que el musical recorrió las ciudades de Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza, este otoño retoma su gira visitando ciudades como Málaga, Cádiz, Bilbao o Córdoba y hará parada en Barcelona, una de las grandes plazas donde se podrá disfrutar de este musical que tanto éxito ha generado entre el público y la crítica.

Dario Regattieri, CEO de beon. Entertainment, que destaca por producir títulos originales y propios, ha señalado durante la presentación la apuesta de la productora por Barcelona como ciudad de musicales: “Barcelona es el destino cultural y turístico por excelencia que engloba los requisitos perfectos para traer grandes producciones musicales”.

La composición musical viene de la mano de Iván Macías y la adaptación del libreto de Félix Amador. El compositor musical ha destacado que, “gracias a esta partitura hemos sido capaces de trasladar al espectador a cada uno de los escenarios creados por María Dueñas en su novela, desde Madrid hasta Tánger o Tetuán, pasando por Lisboa. Se trata de un espectáculo que desprende elegancia y sofisticación”.

María Dueñas, la autora de la novela ha tenido un papel relevante como asesora en todo el proceso creativo, afirma sentirse orgullosa de ver cómo la novela española se convierte en musical. Además, asegura que “la adaptación de obras literarias a producciones musicales ha tenido resultados magníficos: El hombre de La Mancha, Los miserables, Oliver, … Es un enorme honor que mi novela se sume a esta aventura”.

El equipo creativo está formado por un grupo de profesionales del teatro musical con una importante trayectoria en grandes producciones. Destacan Federico Barrios Fierro en la dirección artística -West Side Stoy, Sonrisas y Lágrimas o Cabaret; Ricardo S. Cuerda considerado uno de los mejores escenógrafos de Europa a cargo de la escenografía del espectáculo; Lorenzo Caprile creador del diseño del vestuario de SIRA, mientras que el resto del vestuario es obra de Marietta Calderón. Por su parte, el diseño de iluminación ha sido realizado por Felipe Ramos, y el de sonido por Javier Isequilla. El equipo creativo se completa con María José Santos en la dirección vocal y Jose Félix Romero como responsable de coreografía y movimiento.

 

Sinopsis

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al inicio de la guerra civil arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre que apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono.

Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se Traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados.

A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder —el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo—, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.

 

Formato: Teatro musical

Duración: 2 horas 30 minutos (descanso incluido)

Funciones: miércoles y jueves: 20:00 h. Viernes y sábado: 17:00 h. y 20:30 h.

Domingo: 12:00 h. y 17:00 h.

Precio: Desde 28€

Lengua: Castellano

Calificación: Todos los públicos

Las entradas están disponibles en www.eltiempoentrecosturaselmusical.com y www.teatreapolo.com

 

beon. Entertainment

beon. Entertainment es la productora encabezada por Dario Regattieri que apuesta por la producción de títulos propios y originales.

Entre sus producciones más emblemáticas destaca El médico, el musical basado en el bestseller de Noah Gordon. Un musical que ha estado cinco años sobre los escenarios, dos de ellos en gira por España con una nueva producción, sumando grandes éxitos de crítica y público y superando las 500 funciones. beon. también ha realizado la coproducción de la idea original ¿Quién mató a Sherlock Holmes? el musical, dedicado al personaje más famoso de Conan Doyle.

La producción de una nueva idea original Antoine, la increíble historia del creador de El Principito Antoine de Saint-Exupéry, le otorgó el Premio MAX al mejor espectáculo revelación.

Entre los últimos trabajos de la compañía se encuentra El tiempo entre costuras, el musical basado en la exitosa novela de María Dueñas y ganador absoluto en los Premios BroadwayWorld Spain con 10 galardones, entre ellos el de mejor musical, en su primera gira y Premio Talía a mejor vestuario. Obligado a detenerse debido a la pandemia, retoma ahora la gira en la que recorrerá nuevas ciudades del panorama nacional.

Una productora innovadora que apostó por un nuevo concepto de espectáculo teatral con formato late night show que permitía la participación de los asistentes: La gran noche de Eurovisión y La gran noche de los musicales estrenados en el Teatro Amaya de Madrid.

En octubre de 2022 estrenó en el Teatro Calderón de Madrid La historia interminable, el musical basado en la novela homónima de Michael Ende. Una superproducción que destaca por ser la única que utiliza la técnica de la animatrónica sobre el escenario y que permanecerá en cartel hasta mayo de 2023. Premio Talía a mejor escenografía.

Este musical se estrenará en Zaragoza y en Barcelona en otoño de 2023. 

En septiembre de 2023 también estrenará Forever Van Gogh. Una nueva idea original del productor que contará con la música de Ara Malikian y las coreografías de Chevy Muraday. Un espectáculo envolvente que une música y nuevas tecnologías para mostrar la vida del pintor a través de sus cuadros.

 

Teatre Apolo

El Grupo Smedia volvió a abrir las puertas del Teatre Apolo en el año 2021, con una renovada y moderna oferta teatral. 

La llegada de esta superproducción, El tiempo entre costuras, basado en la exitosa novela de María Dueñas, viene a completar 2 años en los que grandes producciones como ¿Quién mató a Sherlock Holmes? El Musical, Fama o Pretty Woman El Musical, han conseguido devolver su atractivo al Paral·lel 59, devolviéndole la vida artística y teatral para volver a sentir, disfrutar, emocionarnos y vibrar.

El Teatre Apolo abre el telón todos los días con una oferta completa y atractiva: musicales, teatro, conciertos, comedias, obras de humor, magia, ballets, óperas y espectáculos para toda la familia.

 

Noticias relacionadas