Masescena - Ensamble bufo presenta #LiVES (La vida es sueño) de Pedro Calderón de la Barca

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
23 Y 24 DE JUNIO EN EL FESTIVAL IBEROAMERICANO DEL SIGLO DE ORO CLÁSICOS EN ALCALÁ CENTRO SOCIOCULTURAL GILITOS A LAS 21H30'

Ensamble bufo presenta #LiVES (La vida es sueño) de Pedro Calderón de la Barca

" #LiVES" es un pequeño juego que convierte un acrónimo de "La Vida Es Sueño", (LIVES),  en “Vidas” en inglés, tan solo introduciendo una "i", letra tan característica, por otro lado, de nuestro actual mundo postmoderno y globalizado. Un pequeño atajo para resumir nuestro segundo acercamiento a la gran obra de Calderón, en el que el drama original vertebra las diferentes experiencias que el espectador puede habitar.

Idea y dirección: Hugo Nieto, Dramaturgia : Dani Llull y Dirección musical: Miguel Magdalena
Reparto: (Compañía Ensamble Bufo) Segismundo: Gonzalo Hermoso (@gonhermoso), Basilio: Jorge Muñoz (@coulmier), Rosaura: Elisabeth Altube (@elisabetaltube), Clarín: Miguel Magdalena (@michael.mcmuffin), Estrella: Sara Moraleda (@saramoraleda_), Astolfo: Carlos Jimenez-Alfaro (@carlosjimenezalfaro), Clotaldo: Daniel Llull (@llullius)

Las “Vidas” que se reflejan en la metáfora del encierro del propio Segismundo, donde el humor toma más protagonismo, se lo debemos agradecer al gracioso Clarín, que con la música por bandera, se sitúa, tal y como propone Calderón, en una zona intermedia entre el drama y el público, convirtiéndose en un guía a través de las diferentes tramas de sus personajes y espacios. 

 

Sobre el director

Hugo Nieto (Madrid, 1981). Licenciado en Matemáticas.  Se forma en Italia, en método Lecoq  y Commedia dell'Arte.

Como Director de Escena ha dirigido ocho espectáculos teatrales, una opera, un musical y una opereta. Crea Ensamble Bufo en 2014 y dirige los espectáculos:  ·Segismundo Sueña" , "Don Gil de las Calzas Verdes" y "El amor Médico".

Ha trabajado como Ayudante de dirección, en 20 montajes profesionales, con Fabio Mangolini, Magüi  Mira, Emma Cohen, José Pascual, Carlos Martin, Emilio Hernández, Luis Luque o Juan Carlos Pérez de la Fuente entre otros.

 

Sobre el adaptador 

Dani Llull (1973). Doctor en Biología, actor y dramaturgo, especialista en improvisación teatral, máscaras y comedia del arte, formado en España y en Italia.

Colabora con la compañía Impromadrid en sus espectáculos y escuela desde 2008. Destaca su trabajo de coordinación de procesos de creación colectiva de los que han salido varias de sus dramaturgias ("No me acuerdo", "Mentira Cochina", "Opening"). Ha estrenado más de diez textos propios en la cartelera teatral madrileña.

Duración del espectáculo:
90min. aprox.

Teatro inmersivo
Comedia Palatina Filosófica con Música en directo

 

 

Noticias relacionadas