Masescena - Danez Smith y Hollie Mcnish por primera vez en Madrid

AÑO VII  Número 341

02 MARZO 2024
EL PRÓXIMO 14 DE NOVIEMBRE, A LAS 20:30 HORAS, EN EL AUDITORIO DE CONDEDUQUE

Danez Smith y Hollie Mcnish por primera vez en Madrid

Danez Smith (Estados Unidos, 1989) es poeta y performer queer, que no ha dejado de ganar premios desde que comenzó a publicar, como el Lambda Literary Award for Gay Poetry que obtuvo en 2014, un premio que reconoce las aportaciones de las obras de temática LGTBIQ+ a la comunidad y a la sociedad. La suya es una poesía fresca, directa, arropadora y sincera. Nace desde la disidencia y hacia allí se dirige.

El próximo martes 14 de noviembre, a las 20:30 horas, tendrá lugar en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, perteneciente al Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, y organizado por el colectivo Más que palabras, la actuación de Spoken Word de dos referentes mundiales juntos como son Danez Smith y Hollie Mcnish, que llegan por primera vez a Madrid procedentes de Estados Unidos y Reino Unido, respectivamente

Hollie Mcnish (Reino Unido, 1983), es la voz de las cosas que de verdad importan, poesía social comprometida, una de las poetas actuales más reconocidas de Europa, con una temática innovadora en sus textos acerca de la maternidad y la feminidad, sin dejar de lado los aspectos políticos. Entre los numerosos galardones obtenidos destaca el Ted Hugues y en esta ocasión nos leerá fragmentos de Slug (Babosa).

 

 

Noticias relacionadas