Masescena - La Sala de Cristal de Teatros del Canal despide sus conciertos hasta febrero con la flautista de jazz Carmen Vela y la rapera Laura Siyahamba

AÑO VII  Número 341

02 MARZO 2024
TEATROS DEL CANAL DE MADRID

La Sala de Cristal de Teatros del Canal despide sus conciertos hasta febrero con la flautista de jazz Carmen Vela y la rapera Laura Siyahamba

La madrileña Carmen Vela, quien presentará su nuevo disco "Camino"

El primer disco en solitario de la flautista Carmen Vela y los nuevos temas de la rapera Laura Siyahamba cierran la próxima semana los conciertos de la Sala de Cristal de Teatros del Canal, una doble cita con el jazz y la música urbana que volverá con nuevas actuaciones entre febrero y marzo.

La intérprete madrileña presenta el 30 de noviembre en Canal Jazz Camina, un disco con influencias brasileñas, cubanas y flamencas, y al día siguiente, la componente de la banda FreeSisMafia canta en Canal Urbano sus nuevos temas tras su debut discográfico con Mοῦσαι

La madrileña Carmen Vela se presenta con una formación de cuarteto para dar a conocer el 30 de noviembre Camino, su debut discográfico en solitario, de temas compuestos por ella e interpretados en la Sala de Cristal, además, por Jorge Castañeda (piano), Ander García (contrabajo) y Gonzalo Maestre (batería).

Camina refleja la búsqueda de esta polifacética artista, que se alimenta de armonías del jazz, ritmos de la música de raíz brasileña y cubana, y colores del flamenco.

La música de Carmen Vela destaca por el juego rítmico y la profundidad armónica, en una reflexión sobre las posibilidades sonoras de sus dos instrumentos principales: la flauta travesera y el clarinete.

Este concierto, como el resto de los que se han celebrado en Canal Jazz, cuenta con la colaboración del Consejo Territorial de Madrid de la Fundación SGAE y el Institut Français. 

 

Laura SiyahambaLa joven rapera Laura Siyahamba, perteneciente al colectivo FreeSisMafia

 

La rapera Laura Siyahamba se rodea de un gran número de artistas en su concierto del 1 de diciembre en la Sala de Cristal para presentar en directo de sus nuevos temas.

Perteneciente al colectivo femenino FreeSisMafia, en activo desde 2020, Siyahamba ha desarrollado en paralelo una carrera en solitario siempre dentro del hip-hop, género que le ha influido desde pequeña.

Su último lanzamiento, Mοῦσαι (2022) fue un álbum cargado de referencias clásicas con un sonido oscuro y noventero que expresaba a la perfección el ideario que le identifica. Una obra llena de alusiones a su familia, a sus compañeras, a sus demonios... 

Esta actuación cuenta con la colaboración del Consejo Territorial de Madrid de la Fundación SGAE y la Sociedad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE) a través del circuito UrbanAIE.

 

 

Noticias relacionadas