Masescena - El mejor teatro de máscaras de la reconocida compañía vasca Kulunka llega al Centro Dramático Nacional con "Forever"

AÑO VII  Número 341

27 FEBRERO 2024
FOREVER ES UNA PRODUCCIÓN DE KULUNKA TEATRO CON EL CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL, EL TEATRO ARRIAGA DE BILBAO Y EL TEATRO VICTORIA EUGENIA DE DONOSTI

El mejor teatro de máscaras de la reconocida compañía vasca Kulunka llega al Centro Dramático Nacional con "Forever"

Ayer 29 de noviembre llegó a la Sala Grande del Teatro María Guerrero Forever, el nuevo espectáculo de la compañía Kulunka Teatro y su archipremiado teatro de máscaras. Su primer trabajo, André y Dorine, con el que la compañía ha logrado un gran prestigio internacional, lleva de gira más de una década. Forever, dirigida por Iñaki Rikarte, es la historia de una familia, de sus anhelos y sus frustraciones. Refleja con humor e ironía las contradicciones del amor y pone el foco en temas como la maternidad, la educación, la sexualidad o la violencia.

Un espectáculo silente para todos los públicos donde la palabra no es necesaria para expresar todas las emociones de los personajes

“Él y ella se aman. Lo hacen tan profundamente que desean concretar ese amor en un hijo. Ansían ese hijo con todo su corazón, pero cuando por fin lo tienen, la realidad impone una distancia con lo que imaginaban. Así empieza Forever, la historia de cómo una familia se aleja de lo que soñó que sería.”

La compañía Kulunka Teatro se crea en 2010, en Euskadi, por Garbiñe Insausti y José Dault. Dicho conjunto nace de la inquietud de sus integrantes por experimentar con diferentes lenguajes escénicos, especializándose en teatro de máscaras (André y Dorine y Solitudes) y sin olvidar el teatro de texto (Edith Piaf y Quitamiedos). Un teatro vital, actual, comprometido y conectado con la realidad, accesible a todos los públicos.

Forever es una creación de Kulunka Teatro dirigida por Iñaki Rikarte e interpretada por Edu Cárcamo, José Dault y Garbiñe Insausti, esta última también creadora de las máscaras. La iluminación corre a cargo de Javier Ruiz de Alegría, Ikerne Giménez es la encargada de la escenografía y cuenta con la música de Luis Miguel Cobo.

Forever estará en cartel del 29 de noviembre al 30 de diciembre de 2023 en la Sala Grande del Teatro María Guerrero.

 

 

Noticias relacionadas