Masescena - Nuevo concierto de Música de Cámara en la iglesia de San Sebastián de Toledo

AÑO VII  Número 341

27 FEBRERO 2024
HOY 3 DE DICIEMBRE

Nuevo concierto de Música de Cámara en la iglesia de San Sebastián de Toledo

Interior de la iglesia de San Sebastián en Toledo

La iglesia de San Sebastián recibió hoy domingo 3 de diciembre un nuevo concierto de la XV Jornada de Música en el Patrimonio Rehabilitado, realizado por el Consorcio de Toledo y Momentum & Juventudes Musicales de Toledo. Este concierto es el quinto del Ciclo de otoño y el penúltimo de la temporada.

Se trató del quinto concierto dentro de la XV Jornada de Música de Cámara en el Patrimonio Rehabilitado por el Consorcio de Toledo y Momentum

La actuación corrió a cargo de los músicos Marcos Villalobos, flautista estudiante del Conservatorio Superior de Música ‘Joaquín Rodrigo’ de Valencia, y Miguel Ángel Pacheco, saxofonista alumno de la Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento y ganador de Intercentros Melómano al Premio de Interpretación para Solistas. Ambos músicos han participado en concursos como el propio Intercentros Melómano 2022, Jóvenes Talentos Bankia o el ‘Jovens Interprens’, entre otros.

Para este concierto, ambos interpretaron piezas de los conocidos autores como Johann Sebastian Bach, Philipp Telemann, Maurice Ravel, Robert Muczynski, Honegger, Bozza, Pedro Iturralde o David Salleras, alternando los diferentes instrumentos.

El evento comenzó a las 12 horas y la entrada fue gratuita hasta completar el aforo.

 

Resto de la programación

Cerrará el Ciclo de otoño el Coro Fundación GSD de Madrid el 17 de diciembre, también a las 12 horas de manera gratuita, siendo el último concierto del año 2023.

La iglesia de San Sebastián es uno de los espacios que el Consorcio de Toledo ha recuperado para el disfrute de la ciudadanía.

 

 

Noticias relacionadas