Masescena - El musical 'Los Chicos del Coro' vuelve al Teatro La Latina de Madrid

AÑO VII  Número 341

27 FEBRERO 2024
LAS ENTRADAS YA ESTÁN A LA VENTA EN WWW.TEATROLALATINA.ES

El musical 'Los Chicos del Coro' vuelve al Teatro La Latina de Madrid

Una escena del musical que vuelve al Teatro La Latina de Madrid

Tras el éxito cosechado durante la pasada temporada en Madrid y en su gira a través del territorio nacional, Los chicos del coro, el musical vuelve al Teatro La Latina de Madrid a partir del mes de octubre de 2024.

Después del éxito cosechado la pasada temporada, "Los chicos del coro, el musical" vuelve al Teatro La Latina de Madrid en octubre de 2024 tras su triunfal gira por el territorio nacional
En su anterior temporada en Madrid, el musical de 'Los Chicos del coro' logró colgar el cartel de localidades agotadas todas las semanas, recibiendo además numerosos premios y reconocimientos

Basado en la aclamada película nominada a los Oscars, Los chicos del coro no ha parado de recibir el aplauso de la crítica especializada y del público, llenando semana tras semana las butacas del Teatro de La Latina y colgando el cartel de Sold Out durante su anterior estancia en Madrid.

Tras una gira que ha llevado a Los chicos del coro a hacer temporada en teatros de varias ciudades españolas (Bilbao, Valladolid, Barcelona y Valencia), el musical vuelve al teatro donde arrancó su aventura, el Teatro La Latina de Madrid.

Más de 150.000 espectadores ya se han dejado conquistar por uno de los musicales más aclamado de los últimos años, por lo que su vuelta a Madrid supone una oportunidad única para disfrutar de una producción que levanta pasiones allá donde va.

El musical llega de la mano de AMR Produce, que ha logrado reunir un equipo creativo de rotundo talento, encabezado por el director de escena Juan Luis Iborra y Pedro Víllora, quien ha realizado una maravillosa adaptación y versión de la película al Teatro Musical. El director musical Rodrigo Álvarez, y los diseñadores de iluminación Juanjo Llorens, de sonido Javier G. Isequilla y por último, el mágico diseño de escenografía y atrezzo de  David Pizarro. Una apuesta segura para conseguir las mismas emociones que ya sugirió la película en 2004, nominada a los Premios Óscar, los Premios BAFTA y ganadora de dos Premios César. 

La historia de este musical, donde confluyen sensibilidad y ternura, se contextualiza en la Francia de 1949, tras la Segunda Guerra Mundial. La pobreza y los conflictos sociales se convirtieron en protagonistas de unos años en los que muchos menores quedaron huérfanos, y de ahí parte nuestra historia, en un correccional dirigido por el estricto Rachin.

 

Ficha artística

Texto: Christophe Barratier y Philippe Lopes Curval
Música: Bruno Coulais y Christophe Barratier
Letras de canciones: Christophe Barratier y Philippe Lopes Curval

Director: Juan Luis Iborra
Versión y letras de canciones: Pedro Víllora
Director musical: Rodrigo Álvarez
Diseño de escenografía: David Pizarro
Diseño de iluminación: Juanjo Llorens
Diseño de sonido: Javier G. Isequilla
Producción ejecutiva: Rafa Coto
Casting y producción: Beatriz Giraldo
Ayudante de dirección: José Warletta
Director de producción: Víctor Aranda
Ayudante de Producción: Carlos Díaz 
Distribución: Pentación Espectáculos

Una producción de AMR PRODUCE

 

 

Noticias relacionadas