Masescena - Mamma mia! celebra el jueves 1 de febrero sus 500 funciones

AÑO VII  Número 341

27 FEBRERO 2024
400.000 ESPECTADORES YA HAN DISFRUTADO DE LA NUEVA VERSIÓN DEL MUSICAL “FEELING GOOD” POR EXCELENCIA

Mamma mia! celebra el jueves 1 de febrero sus 500 funciones

Imagen promocional del musical

El próximo jueves 1 de febrero “Mamma Mia! El Musical” celebra sus primeras 500 representaciones en el Teatro Rialto de la Gran Vía madrileña, donde ya lo han aplaudido más de 400.000 espectadores.

Ganadora de dos premios de teatro musical: “mejor coreografía” y “actuación destacada masculina”
La nueva versión de “Mamma Mia!" cumple 500 representaciones en la gran vía. Cuenta con una espectacular nueva escenografía, Vestuario y coreografías originales sumados a letras y arreglos musicales renovados
La experiencia comienza nada más atravesar las puertas del Teatro Rialto
Sobre el escenario, Donna, Tania, Rossie, Sophie, Sky, los “tres posibles padres” y los 27 integrantes del elenco nos cuentan la historia mas divertida y entrañable de los musicales de todos los tiempos
Basado en los grandes éxitos de Abba, Mamma Mia! es el primer musical construido a partir de las canciones de una banda. Desde su estreno ha sido traducido a más de 10 idiomas y aplaudido por más de 66 millones de espectadores
Una nueva super producción de SOM Produce, responsable de éxitos como “Matilda”, “Billy Elliot”, “The Book of Mormon”, “Chicago”, “Grease”, “Priscilla”, “West side story” o “Cabaret”

La historia más divertida y entrañable de los musicales de todos los tiempos ha vuelto a conquistar el corazón de los espectadores que cada noche volverán a cantar y bailar super hits como “Dancing Queen”; Voulez Vous”; “S.O.S”; “Super Trouper”; “Thank you for the music” o “Gimme Gimme Gimme”.

La historia de Mamma Mia! El Musical es la de Donna, una madre soltera e independiente que regenta un pequeño hotel en una idílica isla griega. 

Ha criado sola a su hija Sophie, que va a casarse próximamente. Sin que nadie se entere, Sophie lee el diario de su madre y se tropieza con tres amantes: ¡tres posibles padres! Para poner fin a su incertidumbre, decide invitarlos a la boda. 

El caos está garantizado cuando aparecen los mejores y más antiguos amigos de Donna. 

Estos reencuentros nos hacen reír y emocionar a partes iguales.

Mamma Mia! El Musical cuenta con un elenco de 27 artistas encabezados por Verónica Ronda en el papel de “Donna”, Mariola Peña como “Tanya” e Inés León como “Rosie”.

Los tres posibles padres son Víctor Massán como “Sam”, Carlos de Austria como “Harry” y Joan Olivé como “Bill”.

Los encargados de dar vida a los enamorados “Sophie” y Sky” son Gina Gonfaus y Gallo Ryan.

En Mamma Mia! El Musical la orquesta, voces y coros se interpretan en directo.

Todo comenzó en 1999, cuando un nuevo musical, basado en las canciones de un grupo pop que había dejado de grabar hacía más de 20 años y con un libro de una escritora desconocida, se convertía de la noche a la mañana en el número uno del mundo.

Después de más de 20 años, ha sido traducido a más de 10 idiomas y aplaudido por más de 66 millones de espectadores en todo el mundo y más de 4.000 millones de euros recaudados

Fue además llevado al cine, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

 

La música

ABBA es uno de los grupos más importantes de la historia. Con más de 400 millones de discos vendidos, su vigencia es indiscutible. 

Sus canciones se convirtieron en hits en el mundo entero. Cada día se venden en el mundo alrededor de 4.000 discos de ABBA.

En 2021, después de 40 años sin grabar, volvieron con ABBA VOYAGE, un disco que llegó en su primera semana al número 1 en más de 20 países, entre ellos Reino Unido, Alemania, Suecia, Australia o Bélgica.

 

MAMMA MIA!
EL MUSICAL

MÚSICA Y LETRAS DE

BENNY ANDERSSON & BJÖRN ULVAEUS

CON LA COLABORACIÓN DE STIG ANDERSON

LIBRETO ORIGINAL DE CATHERINE JOHNSON
BASADO EN UNA IDEA DE JUDY CRAYMER

Adaptación: David Serrano; Dirección: Juan Carlos Fisher; Coreografías: Iker Karrera; Diseño de Vestuario: Gabriela Salaverri;
Diseño de Escenografía: Ricardo Sánchez-Cuerda; Diseño de Iluminación: Felipe Ramos; Diseño de sonido: Gastón Briski; 
Diseño de caracterización: Chema Noci; Dirección Musical: Joan Miquel Pérez: Producción Técnica: Guillermo Cuenca;

Jefe técnico: Gonzalo Martínez Alpuente; Dirección Producción Artística: Carmen Márquez; Ayudante de Dirección: Rómulo Assereto;

Traducción y Adaptación de las canciones: Alejandro Serrano y David Serrano.
Productores Ejecutivos: Marcos Cámara y Juanjo Rivero.

Productores: Pilar Gutiérrez, Marcos Cámara y Juanjo Rivero.

Más información y venta de entradas en

www.mammamiaelmusical.es

 

 

Noticias relacionadas