Masescena - Chevi Muraday y Cayetana Guillén Cuervo presentan "Pandataria" en Teatros del Canal

AÑO VII  Número 341

27 FEBRERO 2024
EL NUEVO ESPECTÁCULO DE LOSDEDAE OCUPARÁ LA SALA VERDE DEL 14 AL 25 DE FEBRERO

Chevi Muraday y Cayetana Guillén Cuervo presentan "Pandataria" en Teatros del Canal

La Sala Verde de Teatros del Canal acogerá del 14 al 25 de febrero Pandataria, el nuevo espectáculo del coreógrafo y bailarín Chevi Muraday con su compañía Losdedae que protagoniza Cayetana Guillén Cuervo. Elio Toffana, Basem Nahnouh, La Merce y Chus Western completan el elenco multidisciplinar.

Elio Toffana, Basem Nahnouh, La Merce y Chus Western completan un elenco multidisciplinar en esta obra que quiere ser un grito a la diversidad y el amor

La obra, un grito a la diversidad y el amor, aúna la danza, la interpretación y el rap. Con ella, Chevi Muraday, Premio Nacional de Danza, ha creado una oda a la inclusión con el foco en la parte de la sociedad que vive marginada. Los textos de Laila Ripoll, presentan una problemática que lejos de haberse quedado en el pasado continúa hasta nuestros días.

A través de la danza y el rap, el elenco ofrecerá un espectáculo ecléctico que llevará al espectador a esta isla a la que es desterrado todo aquel que no encaja en la sociedad. En el escenario estará muy presente la corporalidad y diferentes presencias escénicas que se fusionan a través del movimiento. 

Chevi Muraday se “plantea un viaje al público, muy intenso, a un lugar duro y oscuro, en algunos momentos, pero que también tiene un residuo de mucho placer. Es el encuentro con el otro, es un lugar lleno de poesía, lleno de metáforas y de magia y de imágenes realmente bellas”.  

Cayetana Guillén Cuervo, destaca por su parte de Pandataria que es una pieza para “abrazar la diferencia y entender las razones del otro”. Es una obra de “empatía y de amor con mayúsculas”.

El espectáculo cuenta con la dirección de escena de David Picazo, la intervención del espacio escénico del artista Okuda San Miguel, la música original de Mariano Marín, la iluminación de Nicolas Fischtel y el vestuario de Eudald Magri.

 

 

Noticias relacionadas