Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Amaranta Osorio 2 - foto de Isabel Wagemann
      CTCD_Teatro Canovas
      DID 2024 Zig Zag Danza
      GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341

      Lo más visto

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      Amaranta Osorio 2 - foto de Isabel Wagemann
      CTCD_Teatro Canovas
      DID 2024 Zig Zag Danza
      GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341

      Lo más visto

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
29 ABRIL 2024

Sílvia Abril, Antonio Resines, Jordi Moltó, Juan Herrera, Raquel Martos, Dani Alés y David Perdomo, entre otras grandes figuras de la comedia y la comunicación, protagonizan el programa de actividades paralelas del EMHU 2024

Imagen de los humoristas gallegos presentes en la presentación del Encuentro

El Encuentro Mundial de Humorismo presentó hace unos días la programación completa de su esperada cuarta edición, que se celebrará en A Coruña del 25 de abril al 5 de mayo de 2024. Un completo programa de actividades paralelas en abierto para toda la ciudadanía se suma de este modo al cartel del EMHU, con grandes figuras del mundo del humor y la comunicación como Sílvia Abril, Antonio Resines, Juan Herrera, Jordi Moltó o Raquel Martos, entre otras. 

El Encuentro Mundial de Humorismo, que a falta de un mes y medio de su celebración suma más de 18.400 entradas vendidas, ofrecerá en directo y en abierto para todos los públicos los pódcast de entrevistas ‘El nicho’ y ‘El sentido de la birra’, además de un ‘Match de Impro’ a cargo de la Escuela de Impro Coruña
Sílvia Abril, que actuará en la gala ‘Humoris Causa’, presentará y firmará su libro ‘Pérdidas de risa’, en una charla junto al director artístico del EMHU, Luis Piedrahita
Asimismo, los fans del EMHU podrán disfrutar de las charlas ‘El negocio del humor’, en la que participará Juan Herrera -creador de Humor Amarillo y El Hormiguero-, y ‘Cuidado con las bromas. Una mesa redonda sobre los peligros de la comedia’
Por su parte, Jordi Moltó aterrizará en el Teatro Colón con su hilarante propuesta para todas las edades ‘Lo que me han enseñado los mayores’, y a la que el público podrá asistir solicitando su invitación a través de los Centros Cívicos municipales
Las invitaciones para las actividades paralelas del EMHU 2024 que requieren reserva (‘El sentido de la birra’ y ‘Lo que me han enseñado los mayores’) podrán retirarse a partir del lunes 18 de marzo a las 12.00 horas a través de www.ataquilla.com

Este 2024, el EMHU, la cita humorística más relevante de España en cuanto a número de actividades y público, ha batido su récord con más de 18.400 entradas vendidas a falta de un mes y medio para su celebración (superando las 15.000 de 2023). El encuentro está impulsado por las productoras Etiqueta Negra y El Espectador, y cuenta con el apoyo de Estrella Galicia, Concello da Coruña y Xunta de Galicia a través de la Axencia Turismo de Galicia. En su cuarta edición, el EMHU reunirá en A Coruña, durante 11 jornadas, a las figuras más destacadas de la comedia gallega y estatal, como Álex Clavero, Ana Morgade, Carolina Iglesias, Dalia Gutmann, David Amor, David Cepo, Eva Hache, Galder Varas, Goyo Jiménez, Henar Álvarez, Ignasi Taltavull, Javier Veiga, Juan Dávila, Leo Harlem, Luis Piedrahita, Roberto Vilar, Sílvia Abril, Tomàs Fuentes, Xosé A. Touriñán y el trío As R(h)umorosas (conformado por Carmen Méndez, Ledicia Sola y Marta Doviro). 

Serán casi una docena de días en las que el humor y la improvisación provocarán la sonrisa y el deleite del público de la mano de algunos de los espectáculos más seguidos del momento. Es el caso de La capital del pecado 2.0, Mentes peligrosas o Esto no es un show; pero también de producciones propias como Fantastic Colofon Humoris Causa, galas en las que el EMHU reúne en cada edición un elenco de grandes figuras que se encuentran por primera vez en un mismo escenario.

 

Actividades paralelas del EMHU 2024 

David Perdomo abandonará el salón de su casa para desembarcar en el EMHU 2024 con El nicho, su nuevo pódcast de entrevistas, que, como él mismo afirma, “huelen a azufre” y en el que ya se han abierto en canal, con mucho humor y retranca, figuras como Melania Cruz, Dani Rovira o Lúa Mosquetera, por mencionar tan solo algunas. En esta ocasión tan especial, que supondrá la inauguración del EMHU, Perdomo no podría haber elegido un mejor invitado: su gran cómplice sobre los escenarios Xosé A. Touriñán. Será el jueves, 25 de abril, a las 20.00h, en el auditorio de Sede Afundación. 

El sábado, 27 de abril, a las 12.30h, también en Sede Afundación, el EMHU acogerá, por segundo año consecutivo, la cita humorística-deportiva más divertida de nuestra escena: el Match de impro de la Escuela de Impro Coruña. Una mezcla entre deporte y espectáculo teatral en la que dos equipos se enfrentan, durante un tiempo definido, interpretando escenas improvisadas en el momento, bajo las directrices marcadas en una tarjeta, cumpliendo con el reglamento que marca el juego y, lo más importante, contando con la participación activa del público.

Por su parte, uno de los cómicos televisivos del momento, Jordi Moltó, visitará por primera vez el EMHU con Lo que me han enseñado los mayores, una desternillante propuesta para revertir ese trágico sentimiento que puede provocar cumplir años, en la que aborda algunos de sus vídeos más virales, una suerte de emotivos experimentos sociológicos protagonizados por abuelos, con los que nos recuerda que “la edad no es más que un estado mental”. Su conferencia, apta para todos los públicos, tendrá lugar en el Teatro Colón, el martes, 30 de abril, a las 19.30h; y la entrada será gratuita, previa recogida de invitación a través de www.ataquilla.com o en el quiosco de la Praza Ourense. Para facilitar el acceso tanto de mayores como de pequeños a esta propuesta, el EMHU y el Concello da Coruña reservarán un cupo de entradas para las personas usuarias de los centros cívicos municipales. Estas podrán solicitar su invitación en los propios centros, a través de los canales habituales presenciales que la Concellería de Benestar Social pone a disposición de la ciudadanía.  

Cuidado con las bromas. Una mesa redonda sobre los peligros de la comedia es el título de la charla que el mismo martes, 30 de abril, a las 20.00h, reunirá en la Sede Afundación a Dani Alés, Luis Álvaro, Alberto Olmos y José María Rodríguez Santos. De este modo, un prestigioso columnista, un teórico de la comedia y dos de los más refinados cómicos de stand-up nacionales se darán cita en A Coruña para hablar, con humor y sin tapujos, sobre algunos de los asuntos más polémicos y delicados del mundo de la comedia. 

El EMHU 2024 tendrá espacio, también, para la presentación del último libro de una de las cómicas más grandes de nuestro país: Sílvia Abril nos descubrirá de primera mano “las historias de una mujer imperfecta… y el público tendrá que controlarse si no quiere sufrir… Pérdidas de la risa”. Este es el título del nuevo trabajo de no ficción de la artista, que charlará de forma distendida junto al director artístico del EMHU, Luis Piedrahita, el viernes 3 de mayo, a las 19.00h, en la Librería Santos Ochoa (c/ Teresa Herrera, 3). 

Al día siguiente, el sábado 4 de mayo, a las 12.30h, les llegará su turno a Juan Herrera -creador de formatos como Humor Amarillo, El Hormiguero y guionista en la primera etapa de El Club de la Comedia-, Álex Clavero, Luis Piedrahita y Raquel Martos, protagonistas, todos ellos, de algunos de los proyectos más exitosos y creativos de la radio, la televisión y el teatro de las últimas décadas. En torno a una distendida mesa redonda en el auditorio de Sede Afundación, bajo el título El negocio del humor, los cuatro debatirán sobre la comedia como una actitud ante la vida, exponiendo sus experiencias, sus éxitos y, cómo no, algunos de sus fracasos.

El broche dorado del programa de actividades paralelas de este EMHU 2024 lo pondrá uno de los pódcast más seguidos del momento: El sentido de la birra. Su conductor, el músico, cómico y youtuber Ricardo Moya, entrevistará, con público en directo, de forma relajada, intimista y sin guion, a una de las figuras imprescindibles del audiovisual: Antonio Resines. Será el domingo, 5 de mayo, a las 12.30h, en el Teatro Colón.

 

Entradas e invitaciones

Las entradas todavía disponibles del EMHU 2024 están a la venta en la web oficial www.ehmu.es y en la plataforma en línea www.ataquilla.com. Las invitaciones de las actividades paralelas que requieren reserva previa (Lo que me han enseñado los mayores y El sentido de la birra) podrán retirarse a través de estas dos plataformas a partir de las 12.00 horas del lunes 18 de marzo. 

 

PROGRAMACIÓN EMHU 2024

25/04, 20h | Sede Afundación
El nicho. Con David Perdomo y Xosé A. Touriñán (entrada libre hasta completar aforo).

26/04, 21h | Coliseum
La capital del pecado 2.0. Con Juan Dávila.

27/04, 12.30h | Sede Afundación
Match de impro. Con Escuela de Impro Coruña (entrada libre hasta completar aforo).

27/04, 19y 22h | Palexco
Mentes peligrosas. Con Ana Morgade, Carolina Iglesias, Eva Hache y Henar Álvarez.

28/04, 17.30 y 22h | Teatro Colón
Celebreixon. Con Roberto Vilar.

30/04, 19.30h | Teatro Colón
Lo que me han enseñado los mayores. Con Jordi Moltó (entrada gratuita previa retirada de invitación en Centros Cívicos municipales o a partir de las 12h del 18/03 en www.ataquilla.com)

30/04, 20h | Sede Afundación
Cuidado con las bromas: una mesa redonda sobre los peligros del humor. Con Alberto Olmos, Dani Alés, José María Rodríguez Santos y Luis Álvaro (entrada libre hasta completar aforo).

01/05, 19.30h | Teatro Colón
Go Home. Con David Amor y Josito Porto.

02/05, 20 y 22.30h | Teatro Colón
Esto no es un show, de Galder Varas.

03/05, 19h | Sede Afundación
Tengo cosas para hacer, de Dalia Gutmann.

03/05. 19h | Librería Santos Ochoa
Presentación y firma ‘Pérdidas de risa’. Con Sílvia Abril y Luis Piedrahita (entrada libre hasta completar aforo).

03/05, 21h | Teatro Colón
La nueva normalidad, de Álex Clavero.

04/05, 12.30h | Sede Afundación
El negocio del humor. Con Álex Clavero, Juan Herrera, Luis Piedrahita y Raquel Martos (entrada libre hasta completar aforo).

04/05, 12.30 y 18h | Teatro Colón
La ruina. Con Ignasi Taltavull y Tomàs Fuentes.

04/05, 19 y 22h | Palacio de la Ópera
Humoris Causa. Con Goyo Jiménez, Leo Harlem, Luis Piedrahita y Sílvia Abril. 

05/05, 12.30h | Teatro Colón
El sentido de la birra. Con Ricardo Moya y Antonio Resines (entrada gratuita previa retirada de invitación, a partir de las 12h del 18/03, a través de www.ataquilla.com

05/05, 20h | Teatro Colón 
Fantastic Colofon. Con As R(H)umorosas (Carmen Méndez, Ledicia Sola y Marta Doviro), David Cepo, Javier Veiga y Xosé. A. Touriñán. 

 

 

Noticias relacionadas
Peter y Wendy rumbo a Nunca Jamás (Foto_Ilde Sandrin)3
La granja va a la feria
Origen
Cuarteto Ribera
1_Laia Falcon y Alberto Rosado_1_Fotografía_Fundacion Juan March
Screenshot
Últimas noticias
Amaranta Osorio 2 - foto de Isabel Wagemann
CTCD_Teatro Canovas
DID 2024 Zig Zag Danza
GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
PRIMERA SANGREselecc-ph_Luz_Soria-web-1042
Roto