Masescena - Otras disciplinas

AÑO VI  Número 275

26 NOVIEMBRE 2022

El Teatro Lara estrena el otoño con el regreso de una de sus obras más exitosas Lavar, marcar y enterrar, un título muy adecuado para las próximas fechas de Halloween, dicho sea de paso. Sin embargo, no es exactamente el mismo montaje que ya pasó por este teatro: el espectáculo ha renacido como un musical loco y completamente renovadocon la incorporación de nuevos personajes, nuevo formato y un ritmo trepidante apoyado en temas originales. Toma así el relevo de La llamada y, al igual que este exitoso musical es ideal para público joven.

“Por favor, desconecta tu teléfono, será solo por un rato. Hazlo por la gente de tu alrededor y por ti. Basta de tantos inputs, de tanta información y de tanta prisa. Todo lo que estés viendo, por malo que sea, déjalo atrás e intenta que la emoción vaya por delante de la razón. Deja a tu adulto atrás. Vamos a parar y a vivir el momento. Bajemos el ritmo, aunque sea durante este rato que vamos a compartir. Que somos mucho más efímeros de lo que creemos. Que esto no sabemos cuánto dura, ni cuándo terminará. Aprovechemos que estamos vivos. Dejémonos de tonterías. Vamos a disfrutar. Compartamos momentos preciosos… y que empiece la CALMA!”.

Quince años después de su estreno en Barcelona, La Barni Teatre vuelve a poner en escena Ojos Verdes - Miguel de Molina In Memoriam, un viaje musical por la crónica de España a partir de la biografía del malagueño Miguel de Molina. El espectáculo podrá verse del 20 de octubre al 13 de noviembre en el Teatro Gaudí.

Carlos Bianchini ha hallado en el formato musical de Solo Piano la fórmula expresiva perfecta para transmitir y mostrar la simplicidad y a la vez la grandeza del arte de la música.   Para él la magia de este arte consiste en la relación que se crea entre audiencia e intérprete; músico y oyente disfrutan a la vez de una experiencia efímera, siendo cómplices por un momento de un tiempo y de un espacio que sólo a ellos pertenece. 

El mito de Don Juan es el protagonista del nuevo estreno de la Compañía Nacional de Teatro ClásicoEl lugar y el mito, primer diálogo contemporáneo de la temporada 2022-2023, que conversa con El burlador de Sevilla, obra atribuida a Tirso de Molina, origen del mito literario universal. De esta manera, el Clásico sigue apostando por la continuidad de este ciclo de diálogos que aúna la representación de la obra del Siglo de Oro y la puesta en escena de una relectura elaborada por un autor actual, ambas representadas en las dos Salas que acoge el Teatro de la Comedia.

Soul, funk, jazz y copla son los ingredientes de Villanos del Jazz, dos conciertos que Las Noches del Canal han elegido especialmente para los espectadores de Teatros del Canal el 11 y 12 de octubre. La banda Freedonia y el dúo compuesto por el pianista Chano Domínguez y Martirio propiciarán dos veladas especiales entre la novedad y el recuerdo.

Peter, el musical es una superproducción de Theatre Properties, Atresmedia y Grupo Eventix.

Estrenado en 6 países, con de más de 5.000 representaciones, pasando por escenarios como el Garrick Thearte de Londres y habiendo sido aplaudido por más de 5 millones de espectadores, “Peter, el musicales sin dudas uno de los musicales españoles más exitosos de todos los tiempos.

Ayer domingo la compañía de teatro familiar CamelCat Productions llevó hasta Ciudad Real su producción ¿A qué sabe la luna?, un espectáculo infantil de marionetas basado en el popular cuento con el mismo nombre del autor Grejniec Michael. Una preciosa fábula que nos enseña la importancia de la cooperación para lograr un objetivo común, sin importar cómo es cada uno.

La compañía experimental amor&rabia, compuesta por Carla Nyman y Lluna Issa Casterà, propuso una perspectiva casi de ciencia ficción para explorar la intimidad en las interacciones entre los cuerposhumanos y no-humanos

amor&rabia, el colectivo de creación escénica, performativa y sonora, afrontó su nueva pieza enmarcada dentro del Festival de Teatro Surge Madrid con oye la lluvia bajo este paraguas.