Masescena - ‘La Baltasara’, último estreno absoluto en el Corral de Comedias

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
LA OBRA, ENMARCADA DENTRO DE LAS ‘FLORES NOCTURNAS’ DEL FESTIVAL, PODRÁ VERSE EL 28 DE JULIO A LA 01.00H

‘La Baltasara’, último estreno absoluto en el Corral de Comedias

El Festival de Almagro llega al último fin de semana de la 41ª edición con un estreno absoluto en el Corral de Comedias, La Baltasara (de actriz barroca a santa anacoreta). La obra, enmarcada dentro del ciclo de ‘Flores nocturnas’ del Festival, podrá verse el 28 de julio a la 01.00h. Se trata de un texto de Inma Chacón dirigido por Chani Martín, con escenografía y vestuario de Fernando Sánchez-Cabezudo. El reparto de la obra está compuesto por Pepa Zaragoza y Nacho Vega.

La Baltasara, a quien da vida Pepa Zaragoza, es la historia de una mujer que quiso ser libre en la España del siglo XVII. Actriz de renombre que en mitad de una representación abandonó los escenarios para convertirse en ermitaña.

Sobre La Baltasara (de actriz barroca a santa anacoreta)
Inma Chacón_ Dirección Chani Martín

Traída al presente con intención de mirarnos en el espejo, de remover conciencias a través de las mujeres que subían a las tablas de los corrales a sabiendas de que eso las condenaba al ostracismo social, privadas de entierro en Sagrado, retiradas a los conventos como única alternativa. Pero a su vez las empeñaba en la búsqueda de libertad, de la posesión de su propio destino, de experimentar en las vidas de sus personajes lo que a sus propias vidas no les estaba permitido. Al menos sobre el escenario, su verdadera patria.