Masescena - TOC TOC cumple diez años

AÑO VII  Número 341

29 FEBRERO 2024
EL 14 DE DICIEMBRE VUELVE AL PRÍNCIPE GRAN VÍA

TOC TOC cumple diez años

Después de diez años en cartel, con casi 3.000 funciones y más de 1.000.000 de espectadores, podemos afirmar que estamos ante uno de los más grandes éxitos del teatro en España. El próximo viernes 14 de diciembre TOC TOC cumple diez años desde que se estrenara en el teatro Príncipe Gran Vía, su casa desde entonces.

Más de un millón de espectadores

En estos diez años, 23 actores dieron vida a esos seis personajes que se conocen en la sala de un afamado psiquiatra. Todos sufren diferentes tipos de Trastornos Obsesivos Compulsivos y la ansiedad les traiciona con ideas de las que no pueden escapar y que les provocan miedo, nerviosismo, inquietud, comportamientos repetitivos...tendencia a decir obscenidades (Coprolalia), repetición sistemática de palabras o frases (Palilalia), necesidad patológica de contar objetos (Aritmomanía), miedo extremo a enfermar (Nosofobia)...

Esas son algunos de los TOC que sufren los protagonistas de la obra y cuya cura han ido a buscar a la consulta. Pero el psiquiatra que les ha convocado no aparece y acabarán siendo ellos mismos quienes saquen sus propias conclusiones.

Para Laurent Baffie, su autor, “"Todos tenemos trastornos obsesivos compulsivos y por eso es necesario ser más tolerantes". Baffie cree también en que la clave del éxito de TOC TOC es “que sea una comedia”.

TOC TOC está protagonizada por Carmen Arévalo, Esteve Ferrer, Laura Hernando, Sara Moros, Paco Obregón, Fran Sariego y Ana Trinidad.

La versión y adaptación corresponden a Julián Quintanilla. La dirección es de Esteve Ferrer.

Con producción de LAZONA, TOC TOC comienza su décima temporada en Madrid el próximo 14 de diciembre. Las funciones serán de martes a jueves a las 20.00, viernes y sábados a las 20.30 y domingos a las 18.30 (hasta el 6 de enero) y 19.00 (a partir del 13 de enero)

Las entradas se encuentran ya a la venta en entradas.com y grupomarquina.es