Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Esto podria durar
      Coronis_10
      Vive Moliere
      Mujer Palabra

      Lo más visto

      Una_cuestion_de_formas
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      Esto podria durar
      Coronis_10
      Vive Moliere
      Mujer Palabra

      Lo más visto

      Una_cuestion_de_formas
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
25 ABRIL 2024

Tres nuevos estrenos llegan al Centro Dramático Nacional en el mes de Marzo

top girls

 

Nueva escena italiana [Una mirada al mundo] 

Nueva escena italiana nace de la voluntad del Istituto Italiano di Cultura di Madrid, en colaboración con el Premio Riccione Teatro, de narrar las tendencias más interesantes de la dramaturgia italiana de los últimos años. El Premio Riccione es el más longevo y prestigioso de los premios italianos dedicados a la escritura teatral y atrae cada dos años lo mejor de la escena del país y al mismo tiempo descubre a las nuevas generaciones de dramaturgos a través del observatorio del Premio dedicado a Pier Vittorio Tondelli. Nueva escena italiana propone tres textos cuya dirección ha sido encomendada a Manuela Cherubini y que han sido elegidos entre los vencedores de las últimas ediciones del premio. Estos textos ofrecen un amplio abanico de estilos, temas y tendencias que caracterizan hoy a la dramaturgia italiana.

Retrato de mujer árabe que mira al mar, de Davide Carnevali, que narra en una extraña escena, la compleja relación entre las dos orillas del Mediterráneo.El horizonte de los eventos de Elisa Casseri expone el descenso a un abismo privado e individual plasmado mediante distorsiones temporales dignas de la más refinada literatura de ciencia ficción.En el bosque de Carlotta Corradi nos habla de una crónica de sucesos referido a la prostitución de menores de dos muchachas de la Roma bien. 

Textos Davide Carnevali, Elisa Casseri y Carlotta Corradi 
Dirección Manuela Cherubini​
Con Óscar Alló, Lola Manzano, Manuel Moya, Pietro Olivera, Paloma de Pablo, Ángel Perabá, Julia Piera y Raquel Salamanca
Un trabajo de investigación dramatúrgica del  Laboratorio Rivas CherifTeatro Valle-Inclán – Sala El Mirlo Blanco
Del 12 al 14 de marzo de 2019

 

top girls 

Top Girls

Top Girls fue estrenada en 1982 en Londres. El éxito fue inmediato, trasladando la producción ese mismo año a Nueva York. En cambio, la creación artística de Caryl Churchill es conocida por pocas personas en nuestro país, a pesar de ser una de las autoras británicas más representadas en otras naciones, atrayendo a crítica y público por su continua experimentación estilística.Caryl Churchill nos invita a escuchar a dieciséis mujeres, cada una con sus antecedentes históricos, sociales, culturales, políticos, religiosos, y con sus diversos ámbitos de opresión.Es una pieza que desconcierta, que nos produce perplejidad, repleta de contradicciones. Churchill, con su mirada feminista y socialista, no exenta de ironía y humor, cuestiona la actitud de algunas mujeres que han conseguido el poder absoluto, o relativo, y que imitan la conducta patriarcal en la ejecución de ese poder.Diversos ensayos teóricos sobre Top Girls coinciden en que la obra produce “extenso placer”. Disfrutemos pues de la perplejidad, y de las contradicciones.

Juanfra Rodríguez

De Caryl Churchill 
Dirección Juanfra Rodríguez
Con Huichi Chiu, Paula Iwasaki, Miriam Montilla, Manuela Paso, Macarena Sanz, Rosa Savoini y Camila Viyuela.​
Producción Centro Dramático NacionalTeatro Valle-Inclán  – Sala Francisco nieva
Del 15 de marzo al 21 de abril de 2019

 

espejo victima

Espejo de víctima

Siempre me ha parecido una perversa paradoja el hecho de que, cuando nos vemos metidos en un conflicto o confrontación, casi todos deseamos ostentar el papel de víctimas.

Los reyes antiguos buscaban la complicidad de sus pueblos en sus acciones sin disimular sus intenciones agresivas o expansivas, y hacían ostentación de los muchos enemigos a los que habían matado, a ser posible con sus propias manos… Hoy, la propaganda bélica oculta los muertos infligidos al otro bando y disfraza sus matanzas de defensivas, necesarias e inevitables.De manera que los enunciados más repugnantes, las acciones más viles, se presentan siempre (o lo intentan) como reacciones a una agresión previa. El verdugo le arrebata así a su víctima el derecho a la piedad. Es paradójico que en una sociedad tan narcisista y exhibicionista como la nuestra, al final parezca preferible causar lástima antes que admiración. Tal vez porque ser víctima nos exonera de cualquier obligación (…)

Ignacio del Moral

De Ignacio del Moral
Dirección Eduardo Vasco
Con Jesús Noguero y Eva Rufo
Producción Centro Dramático NacionalTeatro María Guerrero –  Sala de la Princesa
Del 20 de marzo al 21 de abril de 2019​

 

Noticias relacionadas
Esto podria durar
Vive Moliere
Claveles_promo_optimista
Dirrrty_Boys
Archipielago-de-los-desastres-1
T23-Conspiranoia-039-scaled
Últimas noticias
Esto podria durar
Coronis_10
Vive Moliere
Mujer Palabra
Origen
Ministerio