Masescena - La compañía de teatro Garcilasos inicia la gira de su producción "Pues amas... ¡Qué cosa es amor!"

AÑO VII  Número 341

29 FEBRERO 2024
EL 8 DE JULIO A LAS 20.30 HORAS EN EL TEATRO BELLAS ARTES DE MADRID

La compañía de teatro Garcilasos inicia la gira de su producción "Pues amas... ¡Qué cosa es amor!"

El espectáculo teatral y musical 'Pues amas...¡Qué cosa es amor!' se trata de una producción cuya temática es muy novedosa y prácticamente nunca tratada en la escena española: el renacimiento y la vida y obra de Garcilaso de la Vega y Juan Boscán, dos autores básicos en la lírica española cuya obra, ya en su momento, sirvió de inspiración a los músicos renacentistas. Todo ello: versos, música, guerreros, enamorados... se dan cita en esta producción.

Nueva producción: teatro a la manera clásica con poetas, caballeros, enamorados... el verso y la música en directo con la magia del renacimiento

En Madrid, la obra se representará en el Teatro Bellas Artes el próximo día 8 de Julio a las 20.30 horas. Esta función se realiza con fines solidarios a beneficio del programa de alimentación infantil en escuelas de Etiopía de la Fundación alimentación saludable. Entradas a la venta en https://entradium.com/events/pues-amas-que-cosa-es-amor

Comenzaron en marzo la gira de esta obra, única en su género: teatro clásico sobre textos de Garcilaso de la Vega y Juan Boscán en una versión actualizada... y por lo tanto más clásica que nunca. 

Caballeros, poetas, guerreros, enamorados... es el renacimiento español. Un momento en el que se está gestando el Siglo de Oro a la par que el Imperio de Carlos I y Felipe II. Una edad realmente dorada en todo lo que supone arte y que, sin embargo, ha sido sistemáticamente olvidada y alejada de nuestra memoria. 

Pero al fin, el amor, lo sensual, lo sentimental, en el siglo XVI eran tan esenciales como lo son ahora. Si vuesas mercedes lo juzgan conveniente... ¡no deben perdérsela!

 

 

* Teatro de la Fundación Caja de Ávila. 31 de mayo de 2019

* Teatro Carlos III. Aranjuez.  9 de Junio de 2019

* Teatro Bellas Artes. Madrid. 8 de Julio de 2019