Masescena - Roberto Álvarez: "Una vez descubrí que la mala suerte está en pensar en ella"

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
ACTOR DE TEATRO, CINE Y TELEVISIÓN, SE ENFRENTA A LA GIRA DE LA PRODUCCIÓN "INTOCABLES"

Roberto Álvarez: "Una vez descubrí que la mala suerte está en pensar en ella"

Poco trasciende de la vida personal, pero si profesional, de Roberto Álvarez, un actor todoterreno que se enfrenta con la misma soltura al teatro, al cine y a la televisión. Un actor que no quiso serlo y que piensa que está repleto de experiencias. Aun así, quiere seguir llenando su bolsa con más experiencias.

Asturiano de Gijón sus recuerdos le llevan a la bodega que sus abuelos tenían. Pero no le da mayor importancia. Cree que todos tenemos recuerdos similares en nuestra vida. Un hombre aparentemente fuerte al que no es fácil emocionar. Le preocupa el bienestar de los suyos pero dice no obsesionarse con ello.

Su primera oportunidad se la dio Antonio Llopis.

 

Intocables (5)

 

Roberto se iría a cenar, como hace ahora, con sus compañeros de Intocables. Últimamente les están invitando en los restaurantes, bien por relaciones públicas o bien porque van a ver la función y, como salen encantados, los invitan a comer. Es algo que tienen a gala en la compañía.

Al teatro le gusta ir solo o con su mujer. Al cine, le gusta ir con sus hijos: “está bien, me “mola” mucho”.

En la actualidad está de gira con Intocables, promocionando la película de cine en la que interviene, Abuelos, y produciendo varios montajes como El coronel no tiene quien le escriba, y La fiesta del Chivo, entre otras.