Masescena - Teatro de objetos para niños en Almendrita…la pequeña

AÑO VI  Número 284

31 ENERO 2023
ÚNICA FUNCIÓN, EL DOMINGO EN EL TEATRO AUDITORIO SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Teatro de objetos para niños en Almendrita…la pequeña

  • Almendrita emprende un viaje que le ayudará a conocerse un poco más, a confiar en sí misma y a tomar sus propias decisiones.

 

El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial presenta Almendrita…la pequeña, una obra de teatro de objetos de la compañía 2cocos basado en un cuento de Andersen. Este espectáculo estará en una única función el domingo 5 de noviembre a las 12h. Las entradas están a la venta a partir de 7 euros.

Almendrita… la pequeña es un espectáculo completo, en él tienen presencia la danza, el teatro y la manipulación de objetos sencillos y cercanos que se transforman en seres especiales, de este modo un trozo de tela es una muñeca, una bolsa con gelatina es un sapo o un saco de garbanzos un topo… Lo interesante de esta propuesta es que el imaginario de los niños “complete”, o dé una forma más concisa a los seres que va conociendo. 

La pequeña Almendrita, mágicamente nacida de una flor, desea conocer el mundo  y a veces los deseos se cumplen… a pesar nuestro. Mientras Almendrita duerme plácidamente en el regazo de mamá cojín, un sapo de gelatina se la lleva al río. Así es como Almendrita, buscando el camino de regreso a casa, va conociendo el mundo a través de singulares personajes que le ayudan a confiar en sí misma y a valorarse tal y como es: pequeña, como una almendra.

Rescatamos esta antigua historia de Andersen, desgranando los perennes arquetipos del cuento original, para contarla “de nuevo” a través de la danza, el teatro de objetos y la magia del espacio escénico. En esta historia, Almendrita emprende un viaje que le ayudará a conocerse un poco más, a confiar en sí misma y a tomar sus propias decisiones.

Este espectáculo se enmarca dentro del ciclo Domingos al teatro pensado para el público familiar. Hasta diciembre, el público podrá disfrutar de Alicia el 19 de noviembre, El principito el 3 de diciembre y El viaje de Martín el 17 de diciembre.