Masescena - Continúa el éxito en el Teatre Condal de la obra «Asesinato en el Orient Express», un estreno absoluto en Europa

AÑO VII  Número 341

02 MARZO 2024
HASTA EL 7 DE NOVIEMBRE DE 2021

Continúa el éxito en el Teatre Condal de la obra «Asesinato en el Orient Express», un estreno absoluto en Europa

Asesinato en el Orient Express, el clásico de Agatha Christie llegó al Teatre Condal adaptado por Ken Ludwig y versionado por Alicia Serrat y por Iván Morales (que también es el director). La producción de Focus, la interpretan Eduard Farelo, Ruben Ametllé, David Bagés, Anna Barrachina, Claudia Benito, Maira Ribera, Isabel Rocatti, Vanessa Segura, Javi Vélez y David Vert. La compañía al completo del espectáculo presentaba hace unos días la obra.

El espectáculo, dirigido por Iván Morales, se estrena en Europa por primera vez en un montaje de gran formato
Eduard Farelo protagoniza el famoso "whodunit"
El viaje de la temporada

Dani Inglés, director artístico del Teatre Condal, se mostró orgulloso y animado de poder estrenar por primera vez este espectáculo en Europa y aseguró que "para hacer este trabajo teníamos que contar con un director como Ivan". Ivan Morales, director del montaje ha querido remarcar las ganas con las que toda la compañía ha montado el espectáculo: "me motivó mucho la propuesta cuando me la hizo Focus, me hizo sentir de nuevo como cuando leía cómics de joven". Morales aprovechó la ocasión para aplaudir a la compañía a la que consideró "un equipo excepcional", y añadiendo que "es el proceso creativo que me ha sido más fácil, hemos currado duro todos, pero es lo que he sufrido menos, era muy fácil confiar tanto en el equipo técnico como en el equipo artístico". Sobre el espectáculo el director ha comentado que "Agatha Christie es una escritora a reivindicar, esta obra es una pequeña caja de muñecas rusas, creo que el secreto de su literatura es que ella quería mucho a la gente".

Eduard Farelo, Hércules Poirot en el espectáculo, explicó el trabajo de personaje que tanto él como el resto de la compañía han tenido que hacer "el reto es hacer llegar el corazón de estos personajes a los espectadores". El actor ha considerado el montaje "un espectáculo vibrante" que "ha contado con unas ganas excepcionales para hacer un gran espectáculo y reencontrarse con el público", explicando la anécdota que "la primera lectura de esta obra la hicimos por skype".

Asesinato en el Orient Express, es una producción de Focus y se representa en el Teatre Condal desde el 14 de septiembre y hasta el 7 de noviembre de 2021.

Asesinato en el Orient Express

 

Sobre el espectáculo

Nos situamos en la década de los años 30 del siglo pasado. Hércules Poirot, un disciplinado y un poco excéntrico belga que empieza a labrarse la reputación de ser, probablemente, el mejor detective del mundo, se encuentra en Estambul, casualmente, con un viejo amigo algo más licencioso que él, Monsieur Bouc, quien le invita a viajar con él en el famoso Orient Express para volver a Londres. Allí se les unirá un grupo muy variado de viajeros, pertenecientes a todos los confines del mundo: entre otras, la excéntrica norteamericana señora Hubbard, la princesa Dragomiroff, una anciana rusa exiliada, el disciplinado militar británico Coronel Arbuthnot, o la misma Condesa Andrey, una carismática mujer húngara que despertará en Poirot algo más que un simple interés ... A plena noche, una tormenta de nieve detiene el tren en algún lugar perdido de Yugoslavia. Y a la mañana siguiente, uno de los pasajeros es encontrado muerto, apuñalado salvajemente en su cama: Samuel Ratchett, un desagradable hombre de negocios algo turbios.

 

Noticias relacionadas