Masescena - «Calma!» llega al Off de La Villarroel en Barcelona

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
A PARTIR DEL LUNES 18 DE OCTUBRE DE 2021

«Calma!» llega al Off de La Villarroel en Barcelona

El Offlavillarroel acoge una producción de Guillem Albà: Calma!. Una creación conjunta de Andreu Martínez -gesto y títeres-, Alicia Serrat, Marc Angelet -dramaturgai-, y el mismo Guillem Albà, quien también es el director y actor protagonista. En esta pieza también cuentan con la música de Pep Pascual, el movimiento de Ariadna Peya y la visión externa de Sergio Martínez y Joan Arqué. Cuatro fechas únicas e improrrogables que acogerá La Villarroel de un espectáculo que ya antes de la pandemia fue un éxito con un recibimiento excelente por parte del público con cuatro sold out.

Guillem Albà contextualiza el espectáculo como "aquel momento en que consigues parar y mirar lo que estás haciendo. Y te planteas si es lo que quieres, si es así como realmente quieres seguir viviendo. Y te das cuenta, por alguna pequeña o grande revelación (que tal vez te ha hecho ver que eres más efímero de lo que creías), que podrías cambiar algo". Una pieza donde él mismo nos cuenta, solo y sin palabras, un hecho tan complejo y a la vez tan cotidiano: la prisa. Este "correr en todo momento" en el que vivimos instalados. La obra lleva al espectador a disfrutar de una experiencia por momentos cómica, por momentos poética. Con el clown como bandera y a través de los títeres, el gesto, las sombras o la música; hará cuestionarnos el día a día y el mismo viaje vital. Si vale la pena correr tanto, si estamos haciendo lo que realmente nos llena, y en definitiva: si queremos seguir así o queremos cambiarlo. Calma! es puro Guillem Albà. Su clown salvaje está presente, su poética no falta, y su mensaje optimista y vital se convierte, finalmente, catártico.

 

Calma Villarroel

 

El artista fundó en 2006 la compañía Guillem Albà, con la que ha estrenado 7 espectáculos de creación: Sketchofrenia, Flirt, Ojal, Marabunta, Lluvia (con Clara Peya), Calma! y Jalea. Ha hecho de presentador en programas de TV3 como Cuando lleguen los marcianos, ha trabajado de colaborador con Albert Om en Islandia en RAC1 y es codirector de la premiada producción teatral Canto yo y la montaña baila basada en la novela de Irene Solà. Y, aparte de actuar en todo el mundo en ciudades como Francia, Rumanía, Argentina, Uruguay, Holanda, China, entre otros, ha sido galardonado con diferentes premios: Premio del Público de FiraTàrrega, Premio del Público de Muestra Igualada, o Premio del Público en la Feria de Títeres de Lleida.

 

Noticias relacionadas