Masescena - Ábrego participa mañana en el Encuentro de Teatro Iberoamericano en Madrid con su obra 'Blanco roto'

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
LA OBRA, DIRIGIDA POR PATI DOMENECH, SE REPRESENTARÁ EN EL CENTRO CULTURAL PACO RABAL DE MADRID

Ábrego participa mañana en el Encuentro de Teatro Iberoamericano en Madrid con su obra 'Blanco roto'

La compañía cántabra Ábrego Producciones participa este miércoles 3 de noviembre en 'Circular', III Encuentro de Teatro Iberoamericano en Madrid, con su obra sobre memoria histórica titulada 'Blanco roto'.

Según informa la compañía en un comunicado, la pieza es "un ejercicio sobre la memoria, sobre el silencio, sobre la ausencia", a cargo de dos intérpretes, Antonio Fernández y Pablo Escobedo -que también es su autor-, que "no pretende ser un texto aleccionador ni político", sino que quiere "dar voz a los que ya no la tienen, homenaje, paz y reposo para buscadores y buscados".

La obra, dirigida por Pati Domenech, se representará en el centro cultural Paco Rabal de Madrid.

En esta tercera edición del Encuentro de Teatro participarán compañías de Latinoamérica y de distintas comunidades autónomas, como Ábrego Producciones (Cantabria), Teatro Cachivaches (Castilla La Mancha) o Artistas Y. (Madrid). De Hispanoamérica llega la actriz y directora Norma Martínez con 'Sólo cosas geniales'.

La programación se completará con otros espectáculos teatrales y actividades que podrán seguirse en la web del evento, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional para las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y de la Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid.

 

Noticias relacionadas